Noticia
Titulares

Acosta a equipo béisbol RD: "Demostraron orgullo patrio"

Acosta a equipo béisbol RD: "Demostraron orgullo patrio"
jueves 03 junio, 2021 - 4:42 PM

JORGE LUIS TORRES, SANTO DOMINGO.- “Ustedes demostraron el orgullo patrio” dijo el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Antonio Acosta, quien se encuentra respaldando al equipo de béisbol de la República Dominicana en su participación en el clasificatorio olímpico de Américas que se está celebrando en Florida.

Acosta destacó la labor de la novena nacional, quienes alcanzaron el pase a la Súper Ronda del torneo que otorga un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Han realizado una excelente participación. Estoy orgulloso de ellos y de su federación. Estamos confiados de que conseguiremos el boleto para Tokio”, dijo el alto dirigente olímpico luego de la victoria el pasado miércoles del seleccionado caribeño a Nicaragua.

La República Dominicana terminó con récord de dos victorias y una derrota en la fase de grupos del Preolímpico.

Dominicana venció a Puerto Rico en su primer encuentro, posteriormente cayó sobre los Estados Unidos y por último se impuso arrolladoramente a la selección de Nicaragua.

Para alcanzar el pase a las olimpiadas, dominicana debe ganar sus dos encuentros en la Súper Ronda ante Venezuela el viernes y frente a Canadá el sábado. Estados Unidos deberá perder ambos partidos. En caso de que ambos equipos queden empate, entonces pasarían los estadounidenses por haber vencido a los criollos en la fase regular.

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales