Acosta destacó que el desempeño de los juveniles es una muestra del apoyo del gobierno que preside el licenciado Luis Abinader, y la visión como deportista del ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho.
“El futuro del deporte está garantizado, gracias a la inversión del Gobierno. Estos jóvenes son embajadores y ejemplo de juventud”, aseguró Acosta, acompañado del cuerpo médico, que preside el doctor Milton Pinero.
El dirigente olímpico recordó que la entrega de los recursos a tiempo para la preparación de la delegación en los Primeros Juegos Panamericanos Junior, permitió establecer una auténtica logística de organización.
Acosta encabezó el recorrido en el área médica que trabaja en la recuperación de los atletas previo y después de cada competición en el hotel Obelisco, de Cali, donde está alojada la delegación dominicana.
El doctor Pinedo, al hacer uso de la palabra, declaró que han dado un gran soporte a los atletas. “Hemos logrado mantener a los deportistas saludables”, indicó Pinedo, quien señaló que la capacidad del deporte dominicano es inmensa.
El presidente del COD calificó de estupendo el desempeño que ha venido realizado el cuerpo médico con los deportistas, al tiempo que reconoció el aporte que hace el sector privado, a través del Grupo Creando Sueños Olímpicos (CRESO).
Además de Acosta, también estuvieron en el recorrido el licenciado Gilberto García, secretario general del COD, así como Dulce María Piña, vocal del organismo; el doctor Milton Pinedo, y el galeno Elías Otoniel Pérez, al igual que los fisioterapeutas.
A juicio del también presidente de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola) todavía se esperan más resultados que llenarán de alegría al pueblo y al movimiento deportivo.