Noticia
Federativas

Acosta exhorta apoyar delegación RD Juegos Caribeños  

Acosta exhorta apoyar delegación RD Juegos Caribeños  
martes 21 junio, 2022 - 6:55 PM

Jorge Luis Torres, SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Antonio Acosta, exhortó al movimiento deportivo nacional a respaldar a la delegación que competirá en los I Juegos Caribeños a celebrarse en Guadalupe del 29 de junio al 3 de julio.   

Acosta, quien arrojó esas palabras en el marco de una entrevista en el programa Diamante Deportivo, ratificó que el país debería respaldar todo lo que sea deporte.  

“Tenemos que apoyar a todos los atletas del país sin importar la competencia que sea”, dijo Acosta en el marco de la conversación que se llevó a cabo la mañana de este martes.  

El titular del COD añadió que el simple hecho de que la delegación nacional participe en esos juegos es una muestra de apoyo al certamen organizado por la Asociación Caribeña de Comité Olímpicos Nacionales (Canoc).  

“Apoyaremos todos los eventos a los que podamos participar porque así lo manda la Carta Olímpica. Ese es el mismo apoyo que quisiéramos recibir en los Juegos Centroamericanos que celebraremos en Santo Domingo en 2026”, expresó el presidente del COD.  

Manifestó que la cita multideportiva de Guadalupe es propicia para el fogueo de los atletas que están en la ruta hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, así como también a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile del próximo año.   

La República Dominicana tomará parte en los I Juegos Caribeños en los deportes de atletismo, judo, baloncesto 3×3, ciclismo y natación.  

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales