Noticia
Titulares

Acosta garantiza respaldo a la la Vuelta Ciclística Independencia

Acosta garantiza respaldo a la la Vuelta Ciclística Independencia
viernes 05 febrero, 2021 - 3:46 PM

SANTO DOMINGO. – La Vuelta Ciclística Independencia Nacional con los años se ha convertido en uno de los eventos deportivos más importantes y trascendentes celebrados en el país, por tal razón el Comité Olímpico Dominicano (COD) y la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci) han unido fuerzas para crear un plan de trabajo con miras a la puesta en marcha de la versión 42.

Antonio Acosta, presidente del COD, y Jorge Blas Díaz, presidente de la Fedoci, sostuvieron una reunión de trabajo, celebrada en el despacho presidencial del COD, en la que trataron diversos temas en post del éxito de la histórica justa sobre ruedas.

“Es un deber del COD darle apoyo a este evento para que sea exitoso. En este encuentro hemos creado una carta de ruta y un plan de trabajo para tener como resultado una excelente vuelta”, precisó el licenciado Acosta.

Aseguró que el COD tiene el compromiso de promover y colaborar con la justa, ya que esta “ayudará a mejorar la imagen del país, además de que contribuye con el turismo.”

De su parte, Díaz agradeció la disposición mostrada por el COD para la celebración “con éxito” de la tradicional vuelta ciclística que se realiza todos los años con motivo a la Independencia Nacional.

El presidente de Fedoci afirmó que ya han contactado varios equipos internacionales, señalando que ciclistas de Venezuela, Curazao, Puerto Rico, Estados Unidos, entre otros, han confirmado su participación en el giro dominicano.

En la actividad estuvieron presentes, Edwin Rodríguez, co-tesorero del COD; Emilio Valdez, vicepresidente de la Fedoci; Rafael Tejada, secretario general de la Fedoci; y Miguel Segura, relacionista público del evento.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales