Noticia
Federativas

Acosta, García y Marte elogian del Centro Regional del Voleibol

Acosta, García y Marte elogian del Centro Regional del Voleibol
domingo 24 abril, 2022 - 3:33 PM

Listín Diario, SANTO DOMINGO.- Los presidentes del Comité Olímpico Dominicano, de la Confederación Norceca y de la Federación Dominicana de Voleibol coincidieron en resaltar la excelente labor de capacitación que durante años ha venido realizado el Centro Regional Para el Desarrollo del Voleibol Norceca-FIVB, que preside el profesor Nelson Ramírez.

Antonio Acosta, presidente del COD, felicitó al Centro Regional, varias veces elegido el mejor del mundo por la FIVB, por el incesante programa de formación que cada año ejecuta y que en esta ocasión tiene como instructor al árbitro internacional Gerardo Macía, de México.

Igualmente, tuvo palabras de elogios para la Fedovoli , la que dijo se ha convertido en un referente para sus pares, y se da el lujo de contar con dirigentes de la calidad de Alexis García, Cristóbal Marte y Nelson Ramírez.

“Tener un presidente como Alexis es tener un lujo. Un vicepresidente como Cristóbal Marte es un lujo. Tener un secretario general como Nelson Ramírez es un lujo”, expresó “Colin” Acosta en el inicio del Curso Para Árbitros, Anotadores y Jueces de Línea nivel 1, que se imparte en el salón de conferencias del Centro Regional.

“Es el trabajo de esta gran tripleta y su comité ejecutivo que hacen que cosas como esta sean posibles. Una persona no puede montar este evento. Los felicito”, subrayó Acosta.

“Gerardo Macías es un árbitro mundialista, olímpico, que nos honra con estar aquí en República Dominicana enseñando a usar el pito”, enfatizó Aléxis García, titular de la entidad, la cual realizó los cursos zonales de donde fueron seleccionados los estudiantes con mejores calificaciones.

García aconsejó a los alumnos a que saquen los mejor “de este manjar que les estamos brindando” con instructores de la calidad de Macías, así como de los dominicanos Salvador Montes de Oca, presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje y miembro de la Comisión de Arbritraje de la Confederación Norceca; Bienvenido Mateo y Julio Martínez, con grandes credenciales profesionales también.

De su lado, Cristóbal Marte, presidente de la Confederación Norceca de Voleibol, instó a los estudiantes de los tres cursos que se imparten en esta ocasión a que aprovechen al máximo las clases impartidas por Macías, un árbitro que ha pitado en cinco Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales, Liga de Naciones, Copas del Mundo y en los principales eventos del Continente Americano.

“No todo el mundo tiene un currículo así. En un árbitro categoría “A”, que está en la crema y nata del arbitraje, uno de los mejores cuatro del continente y que nunca ha dicho que no a los eventos de la Confederación Norceca”, manifestó Marte.

Marte les recomendó a los que no dominan el inglés a que busquen la forma de estudiarlo, así sea a través de las múltiples formas gratuitas que hay en línea, porque es indispensable para que puedan insertarse en el concierto internacional de esta disciplina.

El profesor Nelson Ramírez, director del Centro Regional, precisó que cumpliendo con las líneas del Comité Olímpico Internacional (COI) y la FIVB, la mitad de los árbitros participantes son del sexo femenino.

“Nosotros seguimos en la actividad que realizamos las orientaciones del Comité Olímpico Internacional y de la FIVB en el sentido de que las mujeres deben tener igual participación que los hombres”, subrayó.

Agradeció el apoyo recibido para la realización de la actividad que culminará el próximo domingo al COD, a través del capítulo de Solidaridad Olímpica, y al Ministerio de Deportes.

El curso concluirá el próximo domingo y se lleva a cabo en el salón de actos del Centro Regional Para el Desarrollo del Voleibol.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales