Noticia
Federativas

Acosta: “Ha sido un día glorioso para la República Dominicana”

Acosta: “Ha sido un día glorioso para la República Dominicana”
sábado 31 julio, 2021 - 10:06 PM

Tokio, Japón. “Hoy ha sido un día glorioso para República Dominicana” en estos Juegos Olímpicos de Tpkio, proclamó Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), tras el país cerrar la jornada de este sábado con dos medallas de plata.

Emocionado por el éxito obtenido por la cuarteta 4×400 y el pesista Zacarías Bonnat, Acosta aseguró que “faltan más (medallas) por llegar”.

Dio crédito al trabajo realizado por las federaciones deportivas nacionales, las cuales según dijo “han hecho un gran esfuerzo para estar en las mejores condiciones” en estos juegos.

Mostró su gran satisfacción y orgullo por el desempeño de los atletas y agradeció el apoyo recibido por los deportistas de parte del Ministerio de Deportes y el programa CRESO.

Bonnat terminó alzando con un total 367 kilogramos (163 en arranque y 204 en envión para llevarse la medalla de plata de la categoría de los 81 kilogramos masculinos del evento de levantamiento de pesas.

El dominicano que da la primera medalla olímpica en levantamiento de pesas a la República Dominicana, solo fue superado por el chino Xiaojun Lyu, quien instaló una nueva marca olímpica con 367 kilos. Lyu se llevó la medalla de oro, en tanto que el italiano Antonino Pizzolato terminó ganando la medalla de bronce.

Mientras que la cuarteta integrada por Anabel Medina, Marileidy Paulino, Lidio Andrés Feliz y Alexander Ogando protagonizaron una emocionante y disputada carrera en la que completaron el recorrido en tres minutos, diez segundos y 21 centésimas de segundo (3:10:21) para quedarse con la medalla de plata.

La cuarteta mixta dominicana, que estableció un nuevo récord nacional, superó por una centésima de segundo a la representación de Estados Unidos, integrada por Lynna Irby, Taylor Manson, Bry Deadmon y Elija Godwin, que detuvo el reloj en 3:10:22.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales