El presidente de la Federación Dominicana de Lucha, Antonio Acosta, hizo ayer un ferviente llamado a todos sus entrenadores y atletas y dirigentes a que se sumen en sus comunidades en el “Plan Nacional de Alfabetización” que ha iniciado el gobierno de Danilo Medina.
Dijo que cada uno de los entrenadores, dirigentes y atletas, en los distintos pueblos del país deben comprometerse para ayudar a dos o tres personas de sus barrios a enseñarles a leer y escribir.
“Busquen a los responsables del Plan de Alfabetización y digánle que están dispuestos a recibir instrucciones para el Plan de Alfabetización”, recalcó Antonio Acosta, quien valoró ese plan.
Anibal Portorreal. El viceministro Administrativo de Deportes, el licenciado Anibal Portorreal, felicitó a Antonio Acosta y todos sus dirigentes y atletas por la forma que vienen trabajando en el deporte de la Lucha.
Acosta recibió al viceministro de Deportes en el Pabellón de la Lucha y les enseñó todas las areas y quedó maravillado.
“Cuando uno va a los lugares y ve y habla con los entrenadores y dirigente, se da cuenta del trabajo que realizan y ese es el caso de Lucha”, añadió Portorreal, quien representó al doctor Jaime David Fernández Mirabal en un acto en Lucha.
La Federación Dominicana de Lucha (Fedola) puso el viernes en marcha el VII Convivio Nacional de Entrenadores para preparar su personal que enseña este deporte, como mandan los reglamentos internacionales. En el encuentro, que se celebra hasta hoy en el salón de conferencias del Pabellón de Lucha del Centro Olímpico participan unos 70 entrenadores provenientes de 23 asociaciones .