Noticia
Federativas

Acosta hace llamado movimiento deportivo

Acosta hace llamado movimiento deportivo
viernes 17 enero, 2014 - 6:38 PM

El secretario del Comité Olímpico Dominicano (COD), profesor Antonio Acosta, hizo un llamado a las distintas federaciones a mantener el ritmo de trabajo de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar del 14 al 30 de noviembre en Veracruz, México.

Acosta, quien también es presidente de la Federación Dominicana de Lucha, definió como de prioridad nacional concentrarse en la preparación de los atletas que participarán tanto en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevarán a cabo en Nanjin, China, como en los Centroamericanos.

En estos momentos lo que tenemos que hacer es concentrarnos única y exclusivamente en los trabajos propios del movimiento deportivo, sostuvo Acosta.

El dirigente olímpico favoreció que se lleven a cabo en su totalidad los programas de fogueos, así como impulsar una alimentación adecuada para los atletas con el objetivo de lograr un buen rendimiento en los venideros compromisos internacionales.

Explicó que el movimiento olímpico debe mantenerse unido en la propuesta del aumento del 50 por ciento a la asignación a las federaciones, así como fortalecer los trabajos para la celebración de los Juegos Dominico-Haitiano.

Acosta dijo además que otro propósito es que las federaciones deportivas nacionales sigan aprovechando las facilidades en la capacitación y orientación que ofrece el programa Solidaridad Olímpica.

Indicó que el programa Solidaridad Olímpica, que es una iniciativa del Comité Olímpico Internacional, ofrece múltiples facilidades a las federaciones deportivas nacionales en jornadas de preparación y capacitación a través de cursos, seminarios y talleres.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales