Noticia

Acosta: "Las federaciones y el movimiento deportivo han preparado un gran relevo"  

Acosta: "Las federaciones y el movimiento deportivo han preparado un gran relevo"  
domingo 05 diciembre, 2021 - 10:38 PM

Cali, Colombia.- El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Antonio Acosta, manifestó que las federaciones y el movimiento deportivo han preparado un gran relevo de cara al futuro.  

Acosta dijo que la actuación de los atletas dominicanos en los Primeros Juegos Panamericanos Juniors, que concluyeron el domingo en Cali, Colombia, es una gran demostración del trabajo que se está haciendo.  

“El país y las federaciones han preparado un gran relevo. Reitero mi satisfacción y alegría. Hemos demostrado que el movimiento deportivo y las federaciones no solo trabajan la elite, en los atletas de alto rendimiento”, sostuvo Acosta.  

El alto dirigente deportivo hizo referencia a la actuación de la República en los Primeros Juegos Panamericanos Juniors, donde el país conquistó 23 medallas, incluidas cinco de oro, ocho de plata y 10 de bronce, quedando en el puesto 13 en el medallero general.  

El presidente del COD sostuvo que se ha demostrado que las federaciones están haciendo un “excelente trabajo en la base, en el desarrollo y fomento”, lo que, según afirmó, ha quedado demostrado en la cita multideportiva de Cali.  

“Hemos cumplido, llegamos a la meta”, insistió Acosta, quien agradeció el apoyo del presidente de la República, licenciado Luis Abinader, “porque ha dado un apoyo irrestricto al deporte en todos los sentidos.  

También reconoció el esfuerzo y entrega del ministro Francisco Camacho, ministro de Deportes, para que la delegación juvenil se preparara adecuadamente con la entrega de los recursos a tiempo.  

La República Dominicana participó con 188 atletas en los Primeros Juegos Panamericanos Juniors en Cali, Colombia, en 26 deportes.  

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales