Noticia

Comparte

19 julio, 2013

Acosta llama a invertir en el deporte federado

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola) instó a las instituciones, incluida el Ministerio de Deportes, a invertir en los proyectos federativos que son, según afirmó, los que verdaderamente dan resultados.

Acosta, quien también es secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), emitió esas consideraciones durante la apertura este viernes del XXIV Campeonato Nacional Infantil de Lucha en el Pabellón de ese deporte en el Centro Olímpico.

“Las instituciones lo que tienen que hacer es invertir en el deporte federativo porque es donde está garantizado el desarrollo de los niños y los jóvenes”, sostuvo Acosta, quien agregó: “Estamos trabajando para que la lucha continúe cosechando éxitos en suelo extranjero”.

Durante la ceremonia de apertura, el profesor Nelly Manuel Doñé manifestó que el COD ha estado promoviendo, dentro del programa de estrategia deportiva, el crecimiento del deporte en el país.

“El Comité Olímpico aplaude este esfuerzo de la federación de lucha, de seguir promocionando el desarrollo deportivo de la edad inicial”, sostuvo Doñé.

En el certamen se darán cita los mejores talentos de ese deporte diseminados en todo el país, con edades que van desde los 16 años a los 19.

En representación del Ministerio de Deportes se dio cita Aníbal Portorreal, viceministro de esa cartera, quien valoró el esfuerzo que lleva a cabo la federación de lucha en su interés de impulsar esa disciplina al más alto nivel.

En la actividad también estuvieron presentes Luis Mejía, presidente del COD; Nestor Puente, presidente de la Federación de Surf; Rafael Sosa, presidente de la Federación de Hockey; Junior Arias Noboa, presidente de la Federación de Esgrima; Miguel Rivera, secretario general de balonmano, y Tony Mesa, director técnico del COD.

Las competencias se llevarán a cabo este fin de semana desde las 9:00 de la mañana y compiten atletas de Bayaguana, San Pedro de Macorís, Higüey, La romana, Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, Baní, Azua, Barahona, San Juan de la Maguana y Elías Piña.

También vendrán exponentes de Santiago, La Vega, Bonao, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Dajabón y Mao.

La dirección técnica del torneo está a cargo de Onésimo Rufino Gómez, quien dijo que se escogerán los mejores talentos para ser ingresados a la escuela de desarrollo de la Fedola con el objetivo de abrirles la puerta para que en el futuro puedan formar parte de los diferentes seleccionados nacionales.