Noticia
Federativas

Acosta: Montaje delegación irá a Bolivarianos entró en ruta crítica

Acosta: Montaje delegación irá a Bolivarianos entró en ruta crítica
jueves 21 abril, 2022 - 7:45 PM
SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Antonio Acosta, manifestó que el montaje de la delegación que irá a los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, entró a la ruta crítica. 
 
Acosta señaló que la participación de la República Dominicana en la cita multidisciplinaria constituye una columna fundamental para la preparación de los atletas y los resultados del ciclo olímpico.  
 
El presidente del COD hizo referencia sobre los preparativos de la delegación durante el encuentro celebrado este jueves con la Jefatura de Misión, que preside Miguel Rivera; el director técnico, Juan Febles, y Gilberto García, secretario general del organismo.  
 
“Estamos haciendo la planificación para poder obtener los resultados que esperamos en los Bolivarianos”, afirmó el licenciado Acosta. “Estos juegos son del país y hay que seguir trabajando en coordinación con el Ministerio de Deportes”, agregó.  
 
Mientras, el director técnico del COD, Juan Febles, dijo que el propósito y principal objetivo es tener un buen desempeño en los Juegos Bolivarianos, que es el inicio para que al final se tengan unos excelentes resultados en el ciclo olímpico.  
 
“Debemos tener una delegación fuerte para dar apertura a nuestro ciclo olímpico de cara a los Juegos Olímpicos París 2024”, aseguró Febles. 
 
El jefe de misión, Miguel Rivera, indicó que trabaja de manera organizada y con el propósito de que la delegación pueda realizar sus tareas con garantía durante el desarrollo de la cita multideportiva.  
 
En el encuentro también participaron Edwin Rodríguez, como parte de la jefatura de misión, la doctora Lissette Sánchez, en representación de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva, y Marcel Vidal, integrante de la dirección técnica del COD.
 
Los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia, están pautados a efectuarse del 24 de junio al 5 de julio, donde la República Dominicana estará compitiendo por tercera ocasión. 
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales