Noticia
Titulares

Acosta pide seguir el ejemplo de Nelly Manuel Doñé

Acosta pide seguir el ejemplo de Nelly Manuel Doñé
miércoles 03 febrero, 2021 - 5:38 PM

SANTO DOMINGO.- El movimiento deportivo dominicano rindió un significativo homenaje al finado profesor Nelly Manuel Doñé al que calificaron como “un ente de equilibrio y moderación del olimpismo dominicano”.

“Doñé fue una leyenda que se entregó al deporte, con méritos sobrados, un norte a seguir por su gran preocupación por la unidad y el desarrollo institucional del movimiento deportivo”, subrayó el licenciado Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano, ante la tumba del extinto deportista, en un acto celebrado al filo del mediodía de este miércoles en el cementerio Cristo Redentor.

El presidente del COD subrayó que la actividad convocada fue para mostrar gratitud por lo que significó y seguirá siendo Doñé para el deporte. “Sus obras fueron para la eternidad en este mundo pasajero”, insistió Acosta, quien estuvo acompañado de Luis Mejía, pasado presidente del COD, así como por Franklin De la Mota, viceministro de Deportes; Gilberto García, secretario del COD y una legión de dirigentes del organismo olímpico, las Federaciones Deportivas Nacionales y empleados del COD. También estuvo su esposa, doña Isabel Matos y su hijo Vladimir Doñé.

Acosta también habló de la trascendencia de Doñé como dirigente comunitario, especialmente en el club Mauricio Báez, sus luchas sociales, la transparencia con la que siempre se manejó, su interés por impulsar la institucionalidad, la unidad y el juego limpio.

Igualmente citó el amor por los atletas y sus constantes preocupaciones por el desarrollo de los programas técnicos que tuvo Doñé, quien falleció el 29 de julio del año 2019, a los 75 años.

“La honradez, su lucha y esfuerzo por la unidad y el desarrollo del deporte no morirá”, replicó Acosta.

El acto inició con una invocación del padre Candelario Hidalgo, de la Pastoral Deportiva, quien habló del significado de la actividad “en honor a un hombre que tuvo el aprecio de todos”.

Franklin De la Mota, viceministro de Deportes, definió a Doñé como “una leyenda que se entregó al deporte dominicano”, señalando que el fallecido deportista “es un norte a seguir”.

Gilberto García, mostró su satisfacción por la reunión “porque hoy venimos a rendir tributo a un hombre noble”.

“Doñé fue un hombre equilibrado y moderado en todas las etapas del movimiento deportivo”, añadió García.

De su lado, Luis Mejía dijo que se circunscribía a las palabras pronunciadas por Acosta, señalando que Doñé siempre fue considerado como un padre para los empleados del COD y dirigentes del deporte olímpico.

Celebró que en este día se estuviera honrando la memoria de Doñé.

Al término del acto, la señora Isabel Matos agradeció la celebración del acto y exhortó a los deportistas a continuar con el legado de Doñé.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales