Noticia
Titulares

Acosta reconoce rol de los cursos Administración Deportiva

Acosta reconoce rol de los cursos Administración Deportiva
miércoles 12 octubre, 2022 - 5:57 PM

SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Antonio Acosta, manifestó que los conocimientos adquiridos a través de la educación deben ser aplicados para el crecimiento en la parte deportiva. 

El titular del COD indicó que el esfuerzo y los recursos que se emplean en los programas de educación, por medio de Solidaridad Olímpica, tienen como propósito hacer un movimiento deportivo más fuerte. 

“El deporte hoy día es una ciencia que se apoya en la tecnología y la capacitación en cada una de las disciplinas”, manifestó Acosta en la apertura este miércoles del curso Administración Deportiva. 

El encuentro de capacitación, que se extenderá hasta este sábado en el salón de reuniones del Albergue Olímpico, está dirigido a personal de las federaciones deportivas de pesas, rugby, taekwondo y baile deportivo. 

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del ingeniero Edwin Rodríguez, miembro del equipo del Programa Solidaridad Olímpica del COD. 

Rodríguez, quien resaltó el aporte que hace el Programa Solidaridad Olímpica al apoyar la iniciativa de la capacitación para las federaciones, dijo que el curso constituye “un paso importante hacia el desarrollo del deporte en el país”. 

En la actividad en la que también estuvo el licenciado Gilberto García, director ejecutivo del Programa Solidaridad Olímpica del COD, estuvo además Rafael Sori, presidente de la Federación Dominicana de Rugby, y Rafael Damiron, quien abrió el programa de expositores, así como Lussy Caraballo, coordinadora Solidaridad Olímpica. 

El programa Solidaridad Olímpica desarrolla cada año un amplio programa de capacitación de dirigentes a través de las federaciones Deportivas Nacionales. 

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales