Noticia
Federativas

Acosta resalta aporte Programa Solidaridad Olímpica al Deporte

Acosta resalta aporte Programa Solidaridad Olímpica al Deporte
sábado 21 mayo, 2011 - 4:41 PM

Boca Chica. El director del Programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano, profesor Antonio Acosta, ofreció un informe detallado de los recursos que se han invertido en las diferentes áreas del deporte durante su intervención en el V Encuentro Federativo que se celebra en el hotel Hamaca de aquí. Acosta, quien también es secretario general del Comité Olímpico Olímpico Dominicano (COD) reveló que desde el año 2010 y lo que va del presente, se ha hecho una inversión de 400 mil dólares, equivalentes a más de 20 millones de pesos.

 

El dirigente olímpico señaló que esos recursos han sido invertidos en áreas tales como preparación educativa y atlética de una gran cantidad de deportistas, cursos para entrenadores en áreas de educación.

 

“Los atletas que se benefician de este programa han tenido resultados favorables en las competencias. Solidaridad Olímpica se aplica en función de las necesidades del deporte”, aseguró Acosta, quien señaló que tienen una estructura focalizada en lo que se entiende  se debe establecer y que ha adquirido una gran connotación.

 

Explicó que la distribución de los recursos económicos del Programa Solidaridad Olímpica se hace en función de los resultados y las metas del Movimiento Deportivo en coordinación con la Dirección Técnica del COD.

 

Acosta reveló que, tras la tardanza por parte del Gobierno en la entrega de la primera partida para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, se destinaron 200 mil dólares para que las distintas federaciones ejecutaran sus programas de fogueos y entrenamientos.

 

Indicó que Solidaridad Olímpica no solo se circunscribe en el aspecto deportivo, sino que también destina recursos para la Comisión de Medio Ambiente del COD, a la salud y la educación.

 

El profesor Acosta informó que recientemente el programa Solidad Olímpica del COD recibió un reconocimiento de la Comisión Mundial de Medio Ambiente en Qatar, a través de Néstor Puente, quien asistió a la tradicional actividad.

 

“Estamos trabajando en diferentes direcciones con el Programa Solidaridad Olímpica. Hemos venido avanzando y le hemos venido dando atención de importancia a diferentes renglones”, aseguró Acosta, quien invitó a toda la dirigencia deportiva a la Caminata Olímpica que se llevará a cabo en el mes de Junio en San Francisco de Macorís

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales