Noticia

Acosta resalta la armonía con Miderec de cara a Juegos Caribeños y Bolivarianos

Acosta resalta la armonía con Miderec de cara a Juegos Caribeños y Bolivarianos
miércoles 20 abril, 2022 - 7:41 PM

SANTO DOMINGO.- Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), resaltó el trabajo en conjunto y armonioso entre el organismo que dirige y el Ministerio de Deportes en la ruta de preparación para los dos eventos multidisciplinarios a celebrarse este año.  

Acosta aseguró que el COD y el Ministerio de Deportes trabajan en una misma dirección para llevar las mejores delegaciones a los Juegos Caribeños, que tendrán lugar del 29 de junio al 3 de julio, y los Juegos Bolivarianos, que se llevarán a cabo del 24 de junio al 5 de julio en Colombia.  
 
“El trabajo en armonía con el ministerio de Deportes es fundamental para que podamos tener cubierta todas las necesidades de nuestras delegaciones”, expresó Acosta durante una reunión con la Jefatura de Misión de los Juegos Caribeños. 
 
“Me consta el apoyo del ministro Francisco Camacho para estos eventos. Esta mañana estuve con él y está en la mejor de las actitudes para que todo lo que tiene que ver con la participación dominicana en los Juegos Caribeños y Bolivarianos no tenga ningún tipo de tropiezo”, expuso el titular del COD. 
 
En la reunión, Franklin de la Cruz, jefe de misión de los primeros Juegos Caribeños, expuso los avances en los preparativos de la delegación que competirá en cinco disciplinas. “Los trabajos técnicos avanzan sin contratiempos y estamos en el camino de brindar una digna representación al país”, expuso de la Cruz, quien estuvo acompañado por Juan Febles Dalmasí, director técnico del COD, y Miguel Merejo, técnico a cargo de la misión.  
 
También estuvieron los doctores Lissette Sánchez y José Joaquín Núñez, miembros de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva, así como Gilberto García, secretario general del COD.  
 
“Felicito esta iniciativa y espero que este tipo de evaluaciones y reuniones lo sigamos haciendo para que tengamos todo resuelto con tiempo. El lema es resolver y solucionar para tener una exitosa delegación en los Juegos Caribeños”, concluyó Acosta.  
 
Los Juegos Bolivarianos se celebrarán en Valledupar, Colombia, entre el 24 de junio y el 5 de julio y el país competirá en 33 deportes, tentativamente.
Ambos eventos abren de manera oficial el ciclo olímpico París 2024 para la República Dominicana.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales