Noticia
Federativas

Acosta resalta proyecto novatos de lucha

Acosta resalta proyecto novatos de lucha
sábado 21 septiembre, 2013 - 1:26 PM

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola), Antonio Acosta, consideró que el trabajo que se realiza con atletas de pequeña edad garantiza el relevo de las selecciones en el futuro.

Durante la apertura ayer sábado del séptimo Torneo Nacional de Novatos de Lucha Olímpica en el Pabellón de ese deporte en el Centro Olímpico, Acosta valoró en su más alta distinción la celebración de dicho certamen.

“Esta es la base del relevo de los atletas de lucha en el mañana. Con este trabajo y este proyecto de novatos podremos seguir avanzando, obtener los resultados que se espera”, indicó Acosta.

En el torneo participan luchadores en las categorías infantil, escolares y cadetes, los cuales representan delegaciones de 23 provincias del país.

La primera fase comprende las competencias en las categorías infantiles en edades de 7 a 12 años, que concluirá este domingo, mientras que los escolares y cadetes (13 a 17 años) subirán al colchón el lunes y el martes, cuando finalizará la justa.

Al hacer uso de la palabra, Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, exhortó a los pequeños atletas a seguir las indicaciones para lograr un desarrollo que los lleve por el camino del éxito.

“Esperamos verles en el futuro integrando las selecciones nacionales y representando al país en competencias internacionales”, indicó Mejía.

En vista de que los más de 600 atletas son principiantes en la lucha, todos competirán en el estilo libre, según dio a conocer Onésimo Rufino Gómez, director técnico del evento.

Estuvieron además en la ceremonia de apertura Tony Mesa, director técnico del COD; Nelly Manuel Doñé, asesor del COD; José Joaquín Puello, presidente Ad Vitam del COD; Radamés Tavarez, presidente de la Federación Dominicana de Natación; Junior Arias Noboa, presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, y José Luis Suero, director de Deportes Federados del Ministerio de Deportes.

El juramento deportivo lo realizó el infante Brandy Rubier Díaz, de Azua, mientras que Raulin Díaz tuvo a su cargo el de los jueces.

En el torneo participan delegaciones de San Juan de la Maguana, Elías Piña, Barahona, Azua, San Cristóbal, Baní, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, La Altagracia (Yuma), Santo Domingo, Distrito Nacional, Bonao, La Vega, San Francisco de Macorís, Santiago, Nagua, Mao y Dajabón.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales