Noticia
Titulares

Acosta resalta respaldo del COD a eventos clasificatorios celebrados en RD

Acosta resalta respaldo del COD a eventos clasificatorios celebrados en RD
miércoles 28 abril, 2021 - 9:20 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- Antonio Acosta Corletto resaltó el respaldo que brindó el Comité Olímpico Dominicano (COD) en el montaje de los eventos  clasificatorios olímpicos y panamericanos juveniles celebrados en el país recientemente.

El presidente del COD consideró como irrestricto el apoyo y seguimiento dado al 6th International Swim Open de Natación, Campeonato de Mayores de Pesas, así como a la Copa Panamericana Junior y Open Panamericano de Judo.

“El país es grande, el deporte crece y nosotros lo estamos apoyando”, expresó Acosta a través de un video colgado en las redes sociales de Colimdo.

El alto dirigente deportivo alabó la destacada actuación de los atletas dominicanos en los diferentes certámenes puntuables para Tokio 2020 y Cali 2021.

Acosta, además, destacó la incidencia que hubo en el turismo local con la celebración de esos eventos internacionales en suelo dominicano, señalando que tuvieron un “impacto considerable”, ya que más de un centenar de deportistas y sus acompañantes (familiares y staff de trabajo) provenientes de unas 40 naciones registraron su ingreso a territorio quisqueyano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales