Noticia
Titulares

Acosta revela: "Cada atleta oscila entre 800 y 900 mil pesos"

Acosta revela: "Cada atleta oscila entre 800 y 900 mil pesos"
lunes 05 julio, 2021 - 8:57 PM

Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), reveló el costo que tiene cada atleta que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Acosta estimó que la inversión económica de cada atleta es “altamente elevada” según reveló en el Desayuno del Periódico El Caribe y CDN Deportes.

Las cifras ofrecidas equivalen a los gastos del boleto aéreo, uniforme para desfile inaugural y las competiciones, dieta y estadía en la Villa Olímpica, entre otros, podrían ascender hasta los $900 mil pesos dominicanos (alrededor de US$15,800).

A la fecha, República Dominicana tiene una histórica participación de 63 atletas en Tokio 2020, gracias en parte a la primera clasificación de dos deportes de equipos que tienen 24 en béisbol y 12 en voleibol.

Además estimó que el gasto total de la delegación que viajará a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 alcanzará el millón de dólares, sin incluir los atletas que podrían todavía sumar participaciones a los juegos.

También el titular del COD valoró a CDN Deportes el gasto que se hiciera en los atletas que se mantienen en la “burbuja olímpica” donde se ha costeado alimentación y estadía por al menos los últimos 3 meses.

La mayor parte de los aportes han venido desde el Ministerio de Deportes de la República Dominicana y esto no toma en cuenta los patrocinios que obtienen los atletas para competiciones de preparación para los JJOO y apoyo que hacen empresas privadas y organismos como Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

El jefe de la delegación olímpica, Gerardo Suero Correa, informó que los de Tokio serán unos juegos “completamente anormales” debido a que los organizadores han sido muy estrictos con las medidas que se deben de tomar por el Covid-19.

La delegación dominicana estará llegando a Tokio por etapas y una primera avanzada estará saliendo este 12 de julio y el 15 recibirán el espacio a tomar en la villa que albergará a los dominicanos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales