Noticia
Federativas

Acosta saluda decisión COI sobre lucha olímpica

Acosta saluda decisión COI sobre lucha olímpica
lunes 09 septiembre, 2013 - 4:14 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Lucha Olímpica expresó su gran satisfacción por la decisión del Comité Olímpico Internacional de mantener esa disciplina retorne al programa olímpico para los Juegos de Tokio 2020.

Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha Olímpica, manifestó su gratitud. “Nos sentimos altamente satisfecho y celebramos que nuestro deporte se mantenga en el programa olímpico”, dijo Acosta, quien también es secretario general del Comité Olímpico Dominicano.

Acosta envió un mensaje de felicitación al presidente de la Federación Internacional de Lucha (FILA), el serbio Nenad Lalovic, en el que expresa su solidaridad con esa entidad.

También manifestó su gratitud a los miembros de la asamblea del COI que tiene lugar en Buenos Aires, Argentina, por su decisión de mantener esa disciplina en el programa olímpico.

La lucha, deporte olímpico por excelencia, estará en los Juegos de Tokio 2020 al ganar el domingo una crucial votación ante otras tres disciplinas, entre las que figuró la candidatura conjunta de béisbol y softbol, así como el squash.

De los 95 participantes en el congreso del COI, lucha obtuvo 49 votos, béisbol y softbol consiguieron 24 y squash 22.

En el programa de las olimpiadas desde los primeros Juegos modernos de Atenas 1896, sobre la lucha pendía la amenaza de quedarse afuera en la capital japonesa, pero sobrevivió en el congreso que tiene lugar en la capital argentina.

Acosta dijo que respalda la posición de Lalovic de trabajar para mejorar el deporte para hacerlo más sólido.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales