Noticia
Federativas

Acosta, satisfecho con resultados de lucha Bolivarianos

Acosta, satisfecho con resultados de lucha Bolivarianos
domingo 24 noviembre, 2013 - 3:18 PM

Trujillo, Perú. El presidente de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola), Antonio Acosta, se mostró satisfecho con las 11 medallas (1 oro, 2 plata y 8 bronce) obtenidas por ese deporte en los XVII Juegos Bolivarianos que se celebran aquí.

Acosta resaltó que a pesar de que dejaron cuatro categorías de primer orden, lograron resultados por encima de los parámetros que se habían establecido para este evento.

“Pensábamos que íbamos a coger 8 o 9 medallas, me siento altamente satisfecho luego de conseguir esos resultados. Esto lo hemos escogido para seguir afinando nuestro material y ver cómo están nuestros jóvenes”, dijo el también secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Valoró el hecho de que a estos juegos vinieron dos jóvenes (Ezequiel Díaz, plata y Jansel González, bronce) de 19 años que nunca habían salido de la República Dominicana y lograron medallas.

“Ambos pelearon como campeones y dominaron los aspectos fundamentales. Estos juegos nos han servido para mirar el relevo, eso indica el futuro nuestro de la lucha”, subrayó.
Planes de Fedola

El titular de la Fedola anunció para principios de diciembre la celebración de su torneo navideño “Onésimo Rufino Gómez” con la participación de alrededor de 3 mil atletas.
Igualmente, dijo que para febrero iniciarán una gira por Cuba con miras asistir a un torneo clasificatorio para Puerto Rico a buscar las plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en Veracruz, México el próximo año.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales