Noticia
Internacionales

Acosta solicitará sede Centroamericanos 2026 ante asamblea CCS

Acosta solicitará sede Centroamericanos 2026 ante asamblea CCS
jueves 25 noviembre, 2021 - 2:42 AM

Cali, Valle, Colombia. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Antonio Acosta, hará formal solicitud este jueves para que el país sea sede del montaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2026.

El licenciado Acosta reveló que presentará la propuesta formal ante la asamblea general que celebrará Centro Caribe Sport en Cali, Colombia.

“Daremos el apoyo, hablaremos en nombre de todos los dominicanos, donde seguro vamos a lograr la asignación de la sede de los Centroamericanos de 2026”, aseguró Acosta, quien agregó: “Estamos preparados, tenemos las condiciones y lo vamos a lograr”.

La comitiva de la República Dominicana también está integrada por el ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, y el licenciado Gilberto García, secretario general del COD.

La asamblea de Centro Caribe Sport tendrá lugar este jueves, a las 10:00 de la mañana (11:00 am hora dominicana) en el Gran Salón del Hotel Intercontinental de Cali.

En el encuentro, los países miembros de CCS podrán intervenir de manera presencial o a través de la plataforma zoom.

La agenda de la asamblea general de Centro Caribe Sport incluye además los informes de sus 11 comisiones, así como los que rendirán las ciudades de Santa Marta, candidata a los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa de 2022, y San Salvador, sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023.

Posponen juego de balonmano

El encuentro que tenían previsto celebrar los equipos de República Dominicana y Brasil del torneo de balonmano de los Primeros Juegos Panamericanos Junior, fue pospuesto por causa de la lluvia que dejó el tabloncillo no apto para celebrar el partido de la segunda jornada.

El juego ha sido pautado para este viernes, a las 10:00 de la mañana (11:00 am hora dominicana).

La representación quisqueyana (0-1) jugará este jueves, a las 3:40 de la tarde (4:40 pm hora dominicana) ante la selección de Cuba (1-0) en la cancha del Coliseo Iván Vassilev Todorov, en Cali.

El equipo de balonmano femenino perdió su primer partido el martes 26 goles por 49 ante la representación de Paraguay.

Canotaje

Los dominicanos José Miguel Jiménez, Antonely Viloria y Eddy Camilo competirán en sus respectivas modalidades en el inicio del canotaje de los Juegos Panamericanos Junior.

Las eliminatorias tendrán lugar desde las 9:00 de la mañana (10:00 am hora dominicana) en el Lago Calima El Darén, Club Náutico.

José Miguel Jiménez competirá en K1 1000 metros, a las 8:10 de la mañana (9:10 am hora dominicana), mientras que Eddy Camilo y José Jiménez estarán en acción en K2 1000 metros, en tanto que Antonely Viloria hará lo propio en C1 1000 metros, desde las 8:21 de la mañana (9:21 am hora dominicana).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales