Noticia
Federativas

Acosta valora la preparación en inicio torneo campeones de lucha

Acosta valora la preparación en inicio torneo campeones de lucha
viernes 08 julio, 2011 - 4:26 PM

Santo Domingo. El presidente de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola), Antonio Acosta, calificó de suma importancia el factor preparación para lograr los objetivos planteados, durante la puesta en marcha ayer viernes de la edición XXII del torneo nacional de campeones de esa disciplina.

Al hacer uso de la palabra, el profesor Acosta hizo un recuento de lo que ha hecho la Fedola durante los primeros seis meses del año, entre los que destacó los 11 atletas que lograron sus boletos para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

“Para la federación de lucha, la preparación de los atletas cuenta mucho, este aspecto es de suma importancia para lograr los objetivos que nos hemos trazado”, sostuvo el federado.

Mientras, el presidente del Comité Olímpico, Luis Mejía, exhortó a los atletas que además de abrazar la lucha como deporte, que no abandonen los estudios porque, según dijo, es la base para que en el mañana sean mejores ciudadanos.

El subministro de Deportes, Junior Arias Noboa, hizo acto de presencia en representación del Ministro de esa cartera, Felipe Payano, y valoró como positivo el esfuerzo que hace la Fedola para que sus deportistas obtengan buenos resultados.

Los señores Marcos Florentino y Martín Siré, de La Romana y Bonao, respectivamente, les fueron entregadas sendas placas en reconocimiento a los aportes a favor del desarrollo de la lucha.

En la inauguración también estuvieron presentes Gerardo Suero Correa, subministro de Deportes; Alberto Feliz, presidente de la federación de bádminton; el dirigente deportivo Isaac Ogando; Miguel Rivera, secretario general de la federación de balonmano, y Francisco Camacho, presidente de taekwondo.

Acosta informó que en el torneo nacional de campeones participan, desde este viernes y hasta el domingo, los mejores exponentes de la lucha masculina y femenina infantil y cadetes (7 a 17 años) del país.

Dijo que al torneo asisten delegaciones de San Cristóbal, Azua, Baní, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Barahona, Azua, Santo Domingo, Distrito Nacional, Bayaguana, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Bonao, Constanza, Mao, San francisco de Macorís y Dajabón, comunidades que tomarán parte en las competencias para varones.

En la rama femenina toman parte delegaciones de Mao, Santiago, San Francisco de Macorís, Azua, Barahona, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Las competencia eliminatorias iniciaron el viernes y las finales serán este sábado, así como  la celebración del evento para las categorías cadetes desde las 9:00 de la mañana. El domingo se realizará el festival femenino.

La dirección técnica del evento estará a cargo de una comisión que encabezan Onésimo Rufino Gómez y Holgui Sabúa.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales