Noticia

Comparte

8 septiembre, 2019

Acta confía pitchers importados ayudarán Estrellas a clasificar

SANTO DOMINGO.- Las Estrellas contrataron para la primera parte de la temporada de béisbol profesional que en el país comenzará el 12 de octubre, a un grupo de lanzadores importados, en quienes confían que ayudarán al equipo a avanzar hasta el Round Robin o Serie Semifinal, afirmó su vicepresidente de operaciones de béisbol, Manny Acta

“Nos sentimos contentos y optimistas con el grupo que hemos contratado para la primera mitad”, manifestó Acta, por medio a un despacho de prensa de las Estrellas.

“Creemos que ellos nos ayudarán en el camino a la clasificación, que es nuestra primera meta”, sostuvo Acta sobre el grupo que integran los lanzadores abridores Evan MacLane y Justin Nicolino (zurdos); Mitch Talbot, Forrest Snow y Tim Adleman (derechos). Así como también el relevista derecho Matt Pobereyko.

Acta señaló que el grupo está integrado por lanzadores que no tienen limitaciones para laborar en el béisbol invernal y cuentan con un historial productivo en el mismo, en la mayoría de los casos. También destacó el hecho que algunos de ellos han lanzado en el béisbol de Grandes Ligas.

MacLane, Talbot y Pobereyko lanzaron con las Estrellas en la temporada pasada, en la cual ayudaron al club a coronarse campeón en el torneo.

El experimentado MacLane fue lanzador abridor en la Serie Regular (2.10 en 8 juegos) y trabajó tanto en ese rol como en el de relevista largo en la postemporada (2.35 en el Round Robin y 0.00 en la Serie Final). Lo mismo hizo Talbot. Ambos solidificaron así un cuerpo de relevistas, en el cual Pobereyko se lució en la postemporada, como lanzador del medio, que no permitió carrera en ocho juegos.

Snow lanzó antes (2016-2017) en el país con las Águilas Cibaeñas, en una época en la cual Acta fue vicepresidente de operaciones de béisbol de ese club. El derecho tuvo efectividad de 1.54.

Nicolino, con experiencia de Grandes Ligas, es un veterano de éxito en las Ligas Menores (72-45, 3.61), y algo similar ocurre con Adleman, quien este año tuvo record de 11-4, con 3.23 de efectividad, entre AA y AAA.

“Estamos confiados”, insistió Acta. “Junto a esos lanzadores importados tendremos un buen grupo de lanzadores nativos”.
Relacionado

Noticias más leídas