Noticia
Titulares

Actriz estadounidense se opone a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028

Actriz estadounidense se opone a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028
miércoles 24 abril, 2019 - 3:20 AM

YAHOO. La actriz estadounidense, Mara Wilson, quien alcanzara fama y popularidad por su papel de ‘Matilda‘ en la película del mismo nombre estrenada en 1996, es ahora una activista que se unió al grupo que se opone a la realización de los Juegos Olímpicos de 2028, programados para llevarse a cabo en la ciudad californiana de Los Ángeles.

En un video publicado el pasado 22 de abril en la cuenta de Twitter de NOlympics LA, aparece la actriz de 31 años explicando el por qué se opone a la justa olímpica, la tercera que organizará esta ciudad.

“Hola, soy Mara Wilson y estoy aquí con NOlympics LA, una coalición de grupos y comunidades activistas. Nos encontramos frente al Memorial Coliseum de Los Ángeles, un inmueble histórico que muchos habitantes de esta ciudad seguramente conocerán.

“Se nos dijo que Los Ángeles 2028 serán los juegos en los que “no se construirá nada”, pero a tan sólo una calle de donde me encuentro, docenas de familias latinas serán desalojadas por desarrolladores de bienes raíces que planean construir un hotel que estará listo para los Juegos Olímpicos”.

“Desplazar familias para construir un hotel para los olímpicos que duran sólo dos semanas, no tiene sentido”.

“¿Para quién es en realidad este desarrollo?”

“Esto no sólo ocurre en Los Ángeles, NOlympics es parte de una comunidad mundial que lucha porque los Juegos Olímpicos no se realicen en distintas ciudades. Activistas de Boston, Budapest, Hamburgo y Roma, han logrado con éxito que las ciudades candidatas a los juegos de 2024, declinen a ser sede”.

“Actualmente en Los Ángeles, activistas luchan constantemente para revocar la sede de los Juegos Olímpicos de 2028”.

“Nos invitaron en Tokio para manifestarnos este verano de 2019, contra los Olímpicos de 2020 de esta ciudad. Nos hemos unido a los activistas de Boston y París, en algo sin precedentes y trabajar en conjunto para defender a nuestras comunidades”.

“Los Juegos Olímpicos no sirven sólo como distracción, sino como destrucción”.

“Somos una organización formada por volutarios comprometidos que estamos en contra de los multimillonarios del Comité Olímpico Internacional. Necesitamos de tu ayuda para impedir la realización de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028”.

La organización abrió su cuenta de Twitter en 2017 y desde entonces sólo ha alcanzado un poco más de 3 mil seguidores. Con la ayuda de figuras públicas, como Mara Wilson, esperan expandir sus comunicaciones y lograr su objetivo gracias a donaciones y colaboraciones de otros activistas.

Mara Wilson, como actriz infantil, participó además en películas como “A simple Wish”, “Miracle on 34th Street” y “Mrs. Doubtfire”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales