Noticia
Federativas

Acuerdan fomentar baloncesto desde las escuelas

Acuerdan fomentar baloncesto desde las escuelas
miércoles 26 diciembre, 2012 - 7:20 PM

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) acordaron apoyar al Ministerio de Educación para fomentar el baloncesto en los centros educativos del país a partir del 2013.

El doctor Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Deportes, se reunió ayer con el ingeniero Rafael Uribe y el licenciado César Saint Hilaire, presidente y vicepresidente respectivamente de FEDOMBAL, donde pasaron balance a las actividades del año que finaliza e iniciaron los contactos para la preparación de las actividades y los eventos que se realizarán en 2013.

“Estaremos impulsando el programa Escuela y Deportes donde ambas instituciones tienen el interés de apoyar al Ministerio de Educación, especialmente en lo concerniente al deporte en la educación básica y media para fomentar el baloncesto, tanto femenino como masculino”.

El ingeniero Uribe expresó que “estoy convencido de que el trabajo desde la base, especialmente desde la escuela, es lo que contribuirá con el desarrollo del deporte y en especial del baloncesto”.

Exhortó a todas las asociaciones y clubes a establecer una alianza con las escuelas públicas y privadas para movilizarse al máximo alrededor de la práctica del baloncesto, aprovechando que en la mayoría de las escuelas y colegios habrá por lo menos una instalación deportiva.

De su parte, Fernández Mirabal manifestó que la prioridad del Ministerio de Deportes es trabajar con las federaciones, para movilizar todo el país alrededor de la práctica deportiva en los clubes y las escuelas.

Consideró que de esa forma, desde ahora al 2016,  se establece la oportunidad para contribuir a formar una nueva generación deportiva que surja desde las escuelas y la organización clubística.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales