Noticia
Federativas

Acuerdan seminario para enmiendas Ley General Deporte

Acuerdan seminario para enmiendas Ley General Deporte
lunes 19 septiembre, 2011 - 3:08 PM

SANTO DOMINGO. La Comisión Permanente de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados acordó la celebración de un seminario para debatir las diferentes observaciones que se realizaron este lunes a la Ley General de Deporte.

La medida fue tomada durante la realización de las vistas públicas al Proyecto de Ley y Modificación a la Ley General de Deporte que tuvo lugar en el salón de la Asamblea Nacional y a la que asistieron representantes de los diferentes sectores deportivos del país.

La Comisión Permanente de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados, presidida por su presidente Pedro T. Botello Solimán, informó que se reunirá para establecer la fecha y lugar de la celebración del encuentro.

Botello Solimán dijo que la Comisión otorgó un plazo de 15 días, a partir de este martes, para que todos los representantes presenten sus propuestas por escrito, vía secretaria, dirigida al presidente de la Cámara de Diputados.

Indicó que las referidas propuestas deben hacerse por escrito y referirse única y exclusivamente a los artículos del Proyecto de Ley General de Deportes que sugieren sean modificados o que fueron tratados durante las vistas públicas.

“El objetivo es que al final tengamos una Ley de Deportes para Todos”, sostuvo Botello Solimán, quien además resaltó el nivel de debates y propuestas que se llevaron a cabo durante el encuentro.

Al hacer uso de la palabra, el sub-ministro de Deportes, Heriberto Morrison, admitió que la Ley General de Deportes ha tenido dificultades para su aplicacióny que es un documento que amerita cualquier tipo de modificación.
El funcionario defendió las atribuciones que la Ley atribuye al Ministerio de Deportes y recordó a la entidad se les han quitado más de 30 funciones, mientras que Ramón Pérez, también sub-ministro de Deportes, señaló que el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) no está en capacidad de organizar unos Juegos Nacionales, los cuales favoreció sean eliminados y creados los Juegos Escolares y Universitarios bajo la responsabilidad del Ministerio de Deportes.

En tanto que Junior Arias Noboa, sub-ministro de educación y Director del PARNI, favoreció en sentido general que “nos despojemos de las apetencias personales”, al tiempo de señalar que sea el Ministerio de Deportes que elija a los atletas de alto rendimiento y viejas glorias, así como que sean incluidos los deportistas discapacitados.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, manifestó que “aspiro a que la Ley se aplique en todos sus órdenes, que sea de consenso y que lo que falta es decisión para tener la Ley”.

También tomaron la palabra Domingo Batista, del Colegio Dominicano de Periodistas; Luciano Ramírez, ex director del Inefi; William Guilamo, representante del Inefi; Leonardo Reynoso, de la Unión Deportiva de San Cristóbal; Porfirio Veras (Popo), Comisionado Nacional de Béisbol; María Tavárez, del Ministerio de la Mujer; Rafael Sosa, presidente de la Federación Dominicana de Hockey; José Luis Ramírez, presidente de la Unión Deportiva de Barahona, entre otros sectores de la sociedad dominicana.

Las vistas públicas estuvo presidida por el presidente de la Comisión Permanente de Deportes y Recreación, el diputado Pedro T. Botello Solimán, quien se hizo acompañar de los también representantes de la Cámara Baja, Francisco A. Santos Sosa, Jesús Martínez Alberti, Ramón Antonio Bueno Patiño, Pedro De Oleo, y José Nelson Guillén.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales