Noticia
Titulares

Acuerdo entre COD y OMSA facilitará transporte a atletas

Acuerdo entre COD y OMSA facilitará transporte a atletas
viernes 25 febrero, 2022 - 5:14 PM

SANTO DOMINGO.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) ofrecerá transporte a los deportistas y técnicos de las Federaciones Deportivas Nacionales lo que representa un gran espaldarazo al deporte dominicano.

Ese servicio ha quedado plasmado en un acuerdo suscrito la mañana de este viernes entre el Comité Olímpico Dominicano (COD) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

El director de la OMSA, José Altagracia González (Radhamés), y el secretario general del COD, Gilberto García, encabezaron la firma del acuerdo llevada a cabo en un acto celebrado en el salón Juan Ulises García Saleta (Wiche), ante la presencia de dirigentes deportivos del Comité Ejecutivo y de Federaciones Deportivas Nacionales.

“Este acuerdo fortalece nuestro propósito de conseguir buenos resultados en nuestros eventos deportivos. Estamos más que satisfechos con la firma de este convenio”, sostuvo García, durante la actividad.

Añadió que pese a no existir un acuerdo previo, la OMSA siempre ha brindado su respaldo al movimiento deportivo facilitando unidades de transporte para diferentes eventos.

García estuvo acompañado de Edwin Rodríguez, Rafael Villalona, Nelson Ramírez, Dulce María Piña, así como dirigentes de las Federaciones Deportivas Nacionales.

De su lado, González, Director de la OMSA, destacó que la actividad del deporte es fundamental para el desarrollo de los jóvenes.

“La forma más viable para mantener a los jóvenes alejados de malas acciones, es a través del deporte”, fueron las palabras del funcionario del transporte.

Indicó que con el pacto se formalizarán las solicitudes de los servicios para dar soporte a los deportistas.

Dentro de los puntos que abarca el convenio está  el brindar apoyo a las distintas federaciones, cuando estas realicen eventos deportivos en el territorio nacional.

Además de que las federaciones facilitarán sus instalaciones para que la OMSA realice actividades deportivas y recreativas, así como talleres de capacitaciones destinados a la empleomanía de dicha institución.

El COD también puso a disposición de la OMSA su plataforma multimedia, Colimdo.

González se hizo acompañar de los directores de la OMSA, David Torres y Alberto Lara.

También estuvo presente el viceministro de Deportes e inmortal del Deporte Dominicano, Juan Vila Reynoso.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales