Noticia

Comparte

5 febrero, 2020

Acuerdo López con selección baloncesto le permitirá flexibilidad para dirigir otros equipos

David A. Hernández, SANTO DOMINGO. – Melvyn López señaló durante su presentación como dirigente de la selección dominicana de baloncesto que los términos contractuales en esta ocasión son diferentes a los del ciclo pasado.

López, estuvo bajo contrato exclusivo con el seleccionado criollo desde el 2017 hasta el 2019, que no le permitía estar con otro conjunto, pero ahora tendrá la libertad de dirigir equipos profesionales fuera de la selección.

“No son los mismos términos del contrato anterior”, expresó Melvyn, quien reveló que dirigirá al Mauricio Báez en el venidero Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional “si Dios lo permite”.

El nativo de Villa Juana fue dirigente campeón con la escuadra mauriciana en el 2016, al barrer en cuatro encuentros al club San Carlos. En 2017 cayó ante el club Rafael Barias en seis encuentros (4-2).

Habló de su experiencia al lado del técnico Nestor – Ché – García y manifestó que este sirvió como un ente inspirador para todos.

“Nestor fue un tremendo inspirador. Nos enseñó muchas cosas técnicas pero también de la parte emotiva”, destacó quien sirvió de asistente del dirigente de nacionalidad argentina durante los pasados Juegos Panamericanos y el Mundial de Baloncesto.

Sobre su metodología al retomar las riendas de la selección de baloncesto,  afirmó que no realizará cambios, evitando los errores del pasado, y que  pondrá en práctica lo aprendido para lograr los objetivos de clasificación.

La selección dominicana de baloncesto en su búsqueda de clasificar a la AmeriCup 2021 tendrá inicialmente dos compromisos contra Canadá en el mes de febrero,el 21 en suelo canadiense y el 24 jugará en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto.

Noticias más leídas