Noticia
Titulares

ADEA realizará I Congreso de Atletismo Virtual, se espera 200 participantes

ADEA realizará I Congreso de Atletismo Virtual, se espera 200 participantes
viernes 04 septiembre, 2020 - 2:52 AM

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Entrenadores de Atletismo (ADEA), mediante su Comisión Femenina, realizará este sábado 5 y domingo 6 de septiembre el Primer Congreso de Atletismo Virtual, Metodología y Planificación del Entrenamiento, donde se espera la participación de más de 200 personas.

Este congreso que contará con especialistas en atletismo, acogerá a una amplia representación mujeres deportistas, entrenadoras y árbitras de nivel internacional que tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias, en el área de planificación y entrenamiento.

“Es un orgullo para ADEA poder realizar este tipo de actividades que buscan preparar mejor a nuestros entrenadores, este congreso tiene la particularidad de que todas las exponentes son mujeres, en ADEA creemos fielmente en la igualdad de género y con la participación de las mujeres el deporte será más exitoso”, así manifestó José Rubio, presidente ADEA.

La medallista olímpica Ximena Restrepo, quien se convirtió en el 2019 en la Primera Mujer Vicepresidenta de World Athletics, formará parte de las expositoras, con el tema, El Desempeño de la Mujer en el Atletismo Mundial.

Dixi Mena de Costa Rica, Paula Bredestone de Argentina, Caro González de Chile, Sandra Valiente del Salvador, Julia del Río de Chile y Sobeida Uribe de la República Dominicana completan el grupo de ponentes de este congreso virtual de ADEA.

Se espera que participen en el Congreso, el Ministro De Deportes, Francisco Camacho, el Presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, Gerardo Suero, Presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, así como los internacionales, Víctor López ex presidente de NACAC y Evelyn Claudio, Presidenta de las Mujeres Líderes de la World Athletics.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales