SANTO DOMINGO.- Aderlin Rodríguez, con los Toledo Mud Hens, y José Marmolejos, con los Tacoma Rainiers, lograron el honor de ser electos con el premio de Jugador Más Valioso en los circuitos AAA de las Ligas Menores.
Rodríguez se llevó la distinción en la AAA East al batear para .290 con .927 de OPS, 29 jonrones y 94 impulsadas en la filial de los Tigres de Detroit.
Aderlin es el primero que gana el premio para los Mud Hens desde que Mike Hessman lo hizo en el 2007. Además tuvo OBP de .362, .565 de slugging y lideró a su equipo con 116 partidos jugados.
Mientras que Marmolejos ganó el galardón con una sólida ofensiva en la que encabezó su liga en bateo (.338), porcentaje de embasarse (.439), slugging (.672) y OPS (1.111). Además fletó 26 vuelacercas y produjo 75 carreras en la sucursal de los Marineros de Seattle.
Al ganar el máximo premio, Marmolejos se convirtió en el primer jugador de Tacoma en conquistarlo desde Dick Phillips en 1961.
Rodríguez quedó en el equipo Todos Estrellas de su liga como inicialista, en tanto que Marmolejos, aunque también se desempeña en la primera base y en los jardines, estuvo en el conjunto ideal como bateador designado.