Noticia

Comparte

16 octubre, 2020

ADODEP se reúne con Miderec para último vistazo a Ley de Deportes

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana del Derecho Deportivo (ADODEP), se reunió este jueves con la Comisión de Análisis del Ministerio de Deportes y Recreación, y realizó una consulta técnica en torno a la Ley General de Deportes, en el Salón de Conferencias de la institución pública, que dirige el ingeniero Francisco Camacho.

La Asociación especializada en legislación deportiva, considera que la Ley debe ser sometida a transformaciones que impacten directamente el modelo deportivo en las escuelas, con un enfoque en los pilares salud, educación física y deporte.

Otra de las propuestas principales presentadas por la Asociación, fue sobre el rol de Ministerio de Deportes sobre el profesionalismo y el deporte de alta competición, la reestructuración del CONED y establecimiento de un Tribunal de Arbitraje Deportivo.

También presentaron su posición en torno a las atribuciones del sector privado, sobre todo en las fuentes de financiamiento y recaudación monetaria por impuestos, así como en la administración de los Centros de Alto Rendimiento, que son manejados por el COD, siendo el Estado Dominicano el que realiza la inversión para su construcción.

ADODEP, estuvo representada por su presidente Gilberto Soriano, y su vicepresidente, Richard Martínez, quienes presentaron un documento de 5 páginas con sus propuestas de transformación para la Ley General de Deportes.

La Comisión del Miderec valoró positivamente el encuentro y cada una de las propuestas de la Asociación especializada en derecho deportivo, precisamente un día antes de la vista pública en la Cámara de Diputados, este viernes 15 de octubre. Representando al Miderec, estuvieron Miguel Camacho, Lesther Thomas, José Daniel Calzada y Fausto Severino.

Este encuentro fue posible gracias a las gestiones del abogado Pedro J. Clisante, director legal y asesor de seguros en Anchor Group SRL, quien ha mostrado gran interés en la reformulación de la Ley General de Deportes.

La Asociación Dominicana del Derecho Deportivo (ADODEP), es una asociación sin fines de lucro, cuyo objetivo fundamental es luchar por el fortalecimiento y la creación de mejores políticas públicas para fomentar el vínculo entre la educación y el deporte, y colaborar con el Estado para que garantice el deporte como derecho fundamental en la Republica Dominicana.