Noticia

Adopaso hará primera prueba puntuable

Adopaso hará primera prueba puntuable
viernes 18 enero, 2013 - 2:46 PM

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Caballos de Paso incorporada (Adopaso) anunció la celebración de su Primera Competencia Puntuable del 20vo Circuito Nacional de Caballos de Paso 2013, la cual tendrá como escenario al Centro Ecuestre Palmarejo.

El anuncio lo hizo Juan Germosén, presidente de Adopaso, quien declaró que la misma ha despertado gran interés entre los criadores, caballistas y expositores, así como entre los demás seguidores de este deporte.

Expresó que la actividad se efectuará el próximo 26 del presente mes, a partir de las 11:00 de la mañana, iniciando con las competencias de Yeguas y Caballos Bellas Formas, Amazonas y Jinetes aficionados, Potros y Potrancas Adiestradas; Paso Paso Fino Funcional y los campeonatos.

Dijo que la actividad cuenta con el respaldo de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestre, que dirige el ingeniero José Manuel Ramos Báez.

Agregó que para la ocasión vendrán al país los reputados jueces Miguel Pastrana, de Puerto Rico y Angela Ochoa, de Colombia, quienes se unirán al dominicano Joaquín Ortega.

“Será un evento con mucha calidad, nuestra primera gran actividad del año”, indicó Germosén, quien comparte la coordinación general de la competencia con Julio García.

Como director de registro estará Miguel Morrobel, mientras que la dirección técnica del evento está en manos de Luis Bogaert.

La dirección de Pista y el veterinario serán el doctor Ricardo Méndez Mir y Manuel Marranzini.

“Esta competencia promete una bonita disputa entre los mejores ejemplares, además actuarán los más experimentados jinetes del país”, sostuvo el presidente de Adopaso.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales