Noticia

Adrián Beltré dio jonrón y dos sencillos; Maikel Franco, de 4-4

Adrián Beltré dio jonrón y dos sencillos; Maikel Franco, de 4-4
domingo 24 junio, 2018 - 1:10 AM

MINNEAPOLIS. AP. El dominicano Adrián Beltré y el venezolano Robinson Chirinos pegaron cuadrangulares para ayudar al mexicano Yovani Gallardo a ganar por primera vez desde julio pasado, luego que los Rangers de Texas vencieron el sábado 9-6 a los Mellizos de Minnesota.

Delino DeShields tuvo dos hits y produjo dos carreras para los Rangers, que han ganado siete juegos en fila, su mejor racha de esta temporada.

El puertorriqueño Eddie Rosario dio jonrón e impulsó cuatro carreras, mientras Logan Morrison también se voló la barda y Mitch Garver dio tres indiscutibles por los Mellizos, que han perdido tres al hilo.

Gallardo (1-0) entró al juego con una efectividad de 15.95 y hacía su segunda apertura para Texas luego de iniciar el año con Cincinnati. Rápidamente se vio abajo 2-0 con sólo cinco lanzamientos, antes de darle la vuelta a la situación y encaminarse a lanzar hasta el sexto inning.

Gallardo concedió cuatro carreras limpias en seis imparables y caminó a dos mientras abanicaba a tres. El cerrador de los Rangers, Keone Kela, permitió un doble productor de dos carreras de Rosario, pero ponchó a Morrison con las bases llenas para terminar el partido, logrando su 18vo salvamento en 18 oportunidades.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 5-1 con dos producidas, Beltré de 5-3 con una impulsada y dos anotadas, y Ronald Guzmán de 2-0.

FILIS 5, NACIONALES 3

WASHINGTON. El dominicano Maikel Franco pegó cuatro imparables, su compatriota Carlos Santana agregó un jonrón y los Filis de Filadelfia vencieron el sábado 5-3 a los Nacionales de Washington.

Con los Filis arriba 3-2 en la octava entrada, Santana mandó un bambinazo hasta el bullpen de Filadelfia al fondo entre los jardines izquierdo y central ante el relevista dominicano Kelvin Herrera con su 13er cuadrangular de la temporada y su segundo en dos partidos. Franco luego añadió un sencillo impulsor.

El abridor Aaron Nola (9-2) se recuperó tras un pésimo primer inning, permitiendo dos carreras y cuatro hits a lo largo de seis entradas. Ponchó a cinco y no cedió un solo imparable después del segundo episodio, luego que en su salida previa recibiera cuatro anotaciones en cuatro innings y un tercio. Nola remolcó además una carrera con un sencillo.

El cerrador dominicano Seranthony Domínguez se encargó del noveno episodio para llegar a cuatro salvamentos.

Por los Filis, los dominicanos Franco de 4-4 con dos anotadas y una impulsada, y Santana de 4-1 con anotada y remolcada. Por los Nacionales, los dominicanos Wilmer Difó de 4-1, y el adolescente Juan Soto de 3-1 con anotada.

CARDENALES 3, CERVECEROS 2

MILWAUKEE. AP El puertorriqueño Yadier Molina conectó un par de cuadrangulares para respaldar una sólida apertura de Miles Mikolas y condujo el sábado a los Cardenales de San Luis a una victoria de 3-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

El jonrón de dos carreras de Molina en el sexto inning ante el relevista Jeremy Jeffress dio a San Luis la ventaja y los Cardenales la sostuvieron detrás del pitcheo de Mikolas y cuatro relevistas

El dominicano Marcell Ozuna abrió la sexta entrada con un sencillo al central y anotó con tablazo de Molina entre el derecho y central, una pelota que rebotó contra la parte alta de la barda y cayó en el bullpen de San Luis.

Por los Cardenales, los dominicanos Ozuna de 2-1 con una anotada y Yairo Muñoz de 4-1.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 1-0.

RAYS 4, YANKEES 0

PETERSBURG. El venezolano Wilmer Font trabajó hasta el sexto inning para obtener su primera victoria en las Grandes Ligas, el dominicano Willy Adames dio jonrón y los Rays de Tampa Bay blanquearon el sábado 4-0 a los Yanquis de Nueva York.

Font (1-3) permitió tres hits, dio una base por bolas y ponchó a cuatro durante cinco entradas y dos tercios. Cuatro relevistas completaron la labor de sólo cuatro imparables.

Adames bateó un sencillo productor durante una segunda entrada de dos anotaciones y añadió un cuadrangular solitario en la séptima contra Sonny Gray (5-5).

Por los Yanquis, el dominicano Miguel Andújar de 3-0.

Por los Rays, el dominicano Adames de 4-2 con dos producidas y una anotada.

GIGANTES 5, PADRES 3

SAN FRANCISCO. Brandon Crawford salió de un bache ofensivo al aportar un par de dobletes, un triple y tres carreras impulsadas para guiar a los Gigantes de San Francisco a una victoria el sábado por 5-3 a los Padres de San Diego.

Brando Belt añadió dos sencillos y el venezolano Gorkys Hernández remolcó carrera con un doblete en la quinta victoria de los Gigantes por los últimos siete partidos.

El relevista dominicano Reyes Moronta (3-1) se llevó el triunfo al retirar a tres bateadores en una entrada, recetando un ponche y cediendo una base por bolas.

Por los Padres, el dominicano Manuel Margot, de 4-2 con anotada.

MARLINS 6, ROCKIES 2

DENVER. J.T. Realmuto pegó un grand slam durante un rally de cinco carreras en el séptimo inning y los Marlins de Miami vencieron el sábado 6-2 a los Rockies de Colorado.

Miami puso fin a una racha de tres derrotas al hilo y terminó con una seguidilla de cuatro triunfos de los Rockies.

Por los Marlins, el puertorriqueño Yadiel Rivera y el dominicano Starlin Castro, ambos de 4-1 con anotada.

ATLÉTICOS 7, MEDIAS BLANCAS 6

CHICAGO. El emergente Nick Martini impulsó la carrera del desempate en el octavo inning con su primer hit en Grandes Ligas y los Atléticos de Oakland se recuperaron de una desventaja de cinco anotaciones para derrotar el sábado 7-6 a los Medias Blancas de Chicago.

Martini, ascendido de Triple A antes del partido, pegó un sencillo al jardín central con cuenta llena ante el dominicano Juan Minaya (0-2) con dos outs para impulsar la carrera de Stephen Piscott, que arrancó desde segunda. Piscotty se embasó con un doblete cuando el jardinero derecho, el venezolano Avisaíl García, perdió un elevado de rutina bajo el sol.

OTROS RESULTADOS

ROJOS 11, CUBS 2

ORIOLES 7, BRAVOS 5

DIAMONDBACKS 7, PIRATAS 2

INDIOS 4, TIGRES 1

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales