Noticia

Comparte

30 septiembre, 2013

Adrian Núñez, campeón élite Vuelta Esmeralda

MONTE PLATA. El pedalista Adrian Núñez acaparó los máximos honores en la clasificación general de la tercera versión de la Vuelta Ciclística Esmeralda, certamen efectuado de manera exitosa en dos etapas en los polos turísticos y culturales de la provincia Monte Plata.

Núñez, nativo de Navarrete logró registró colectivo de dos horas, 44 minutos y 21 segundos, luego de salir airoso en la segunda etapa, que comprendió el recorrido Sabana Grande de Boya- Monte Plata.- Bayaguana, la cual tuvo una distancia de 47.7 kilómetros.

Núñez, un pedalista que se perfila como una de las grandes promesas del ciclismo dominicano pudo sobreponerse a varias adversidades para triunfar en la segunda etapa y poder llevarse los principales lauros en la justa que estuvo organizada por la Oficina de Gestión Senatorial de Monte Plata y la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci).

Al novel pedalista lo secundaron en la clasificación general Braulio De Jesús, de Santiago, quien realizó tiempo colectivo de dos horas 45 minutos y 17 segundos, mientras que Rodny Minier, del Club Fénix fue tercero.

La primera etapa había sido conquistada por De Jesús, quien recorrió los 70 kilómetros en tiempo de 1:38;25, ocupando Kelvin Pujols, del Club 27 de Febrero la segunda posición con registro de 1:39;34. En tanto que Núñez arribó en el tercer puesto.

De su lado, a Núñez lo secundaron en la segunda etapa, Jorge Luis Martínez, de Ochoa Finauto con registro de 1:04;47 y Heriberto Peña concluyó en tercero con tiempo de 1:05;44.

Metas Volantes

En las competencias hubo dos metas volantes, la primera fue ganada por Juan José Cueto, de San Juan ocupando Rodny Minier, de Fénix el segundo lugar y Núñez logró el tercero. En tanto que en la segunda salió airoso, Minier, con Núñez en el segundo puesto y Peña concluyó en tercero.

Juvenil y master más destacados

Asimismo, Michael Quiñones, de Ciclón Bike fue el mejor juvenil al realizar cromo de 2:51;04, en tanto que Eduardo Garver, de Asocisa fue el master más sobresaliente con 3:03;00.