Noticia
Federativas

Advierten retraso en obras de Juegos Panamericanos Lima

Advierten retraso en obras de Juegos Panamericanos Lima
jueves 23 febrero, 2017 - 4:28 PM

Principales proyectos de los Juegos Panamericanos tienen tardanzas de hasta 32%, según riesgos detectados por la contraloría

En varias ocasiones, los responsables del desarrollo de los Juegos Panamericanos Lima 2019 afirmaron que el Perú llegará al inicio del gran encuentro deportivo con todas las obras concluidas. Sin embargo, ayer la Contraloría General de la República advirtió varios retrasos en la ejecución de los principales proyectos y un grave riesgo de no llegar a la fecha prevista por los organizadores.

Según el informe de las labores de control de la contraloría, las principales obras no registran el avance previsto por el Plan Maestro. Así, la Villa Panamericana, donde se construirán 1.200 departamentos para alojar a los deportistas, presenta un avance de 13%, cuando debería registrar un 25%. Las obras de la Videna, el Callao y San Isidro no superan el 25%, pese a que su avance debe ser de 32%.

Los mayores retrasos los tienen las sedes deportivas de Villa María del Triunfo y Punta Rocas, que deberían registrar un avance de 32% y aún no tienen sus estudios de viabilidad.

“Hay retrasos en los estudios, además el Proyecto Especial (Lima 2019) viene evaluando incorporar cuatro nuevas sedes. Todo esto pone en riesgo culminar los trabajos de infraestructura de los Juegos Panamericanos”, señaló el contralor general Edgar Alarcón durante la presentación del informe.

—Responsabilidades—
Ante esta situación, la Municipalidad de San Isidro recordó que el terreno donde se construirá un moderno polideportivo está listo para ser entregado desde fines del año pasado, fecha prevista inicialmente y postergada luego para febrero.

“Nosotros estamos listos. Aquí quien debe responder por los retrasos es el comité de organización”, dijo un vocero de la comuna.

El Comercio buscó la respuesta del comité organizador de los Juegos Panamericanos, pero este no atendió la solicitud de entrevista.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales