Noticia
Titulares

Aerolínea chileno-brasileña transportará a 13 delegaciones a los Panam

Aerolínea chileno-brasileña transportará a 13 delegaciones a los Panam
viernes 15 marzo, 2019 - 7:20 PM

La aerolínea chileno-brasileña LATAM Airlines, elegida como línea aérea oficial de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, será la encargada de transportar a la capital peruana a trece delegaciones, más de 4.900 personas a la gran reunión del deporte americano del 26 de julio al 11 de agosto.

La compañía aérea firmó esta semana en Lima un acuerdo de colaboración con la compañía organizadora de los Panamericanos, Panam Sports, que incluye que LATAM transporte a Perú a las delegaciones de Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México, Costa Rica, Cuba, República Dominicana y Haití.

La aerolínea también será la encargada del recorrido de la Antorcha Panamericana, que partirá de las ruinas de Teotihuacán en México hasta llegar al santuario peruano de Machu Picchu, desde donde recorrerá las diferentes localidades del país andino.

Un grupo de representantes seleccionados por LATAM acompañará el recorrido de la antorcha por Perú hasta el encendido de la llama de los Panamericanos el 26 de junio.

Asimismo, la compañía realizará una serie de concursos para invitar a los aficionados peruanos a asistir a las competiciones de la gran cita del deporte americano de 2019.

El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, destacó en la presentación del acuerdo que LATAM es “una de las aerolíneas más importantes del mundo”, por lo que están muy satisfechos con el acuerdo.

Por su parte, el gerente de LATAM Airlines en Perú, Manuel van Oort, apuntó que el objetivo de su compañía es ser “la aerolínea que conecta a América Latina, su cultura y su diversidad con el mundo”, en el cual este acuerdo supone una gran oportunidad.

Para el presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela, los Panamericanos serán “una fiesta deportiva y cultural” que pondrá el país “en los ojos del mundo”, con “una infraestructura deportiva de calidad” unida a la programación cultural, que dejará una gran experiencia a atletas y visitantes y un “legado” para los peruanos.

EFE

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales