Noticia
Internacionales

Aerolínea marroquí cancela 7 vueltos al Mundial de Qatar

Aerolínea marroquí cancela 7 vueltos al Mundial de Qatar
miércoles 14 diciembre, 2022 - 4:39 PM

RABAT, Marruecos (AP) — La aerolínea nacional de Marruecos informó el miércoles que siete vuelos programados para trasladar a hinchas a Qatar por la semifinal contra Francia en el Mundial fueron cancelados debido a restricciones impuestas por las autoridades quataríes.

Royal Air Maroc anunció que había organizado 30 vuelos entre Casablanca y Doha el martes y miércoles para los aficionados ávidos de ir al partido. El costo por la ocasión fue de 5.000 dírham​ (475 dólares) por el pasaje ida y vuelta.

Sin embargo, siete de esos vuelos, operados por Qatar Airways, fueron cancelados, la aerolínea informó el miércoles, citada por la agencia noticiosa oficial MAP.

“Dadas las recientes restricciones impuestas por las autoridades quataríes, el Royal Air Maroc lamenta informar a sus clientes que los vuelos provistos por Qatar Airways fueron cancelados”, indicó la aerolínea. “Royal Air Maroc ofrece sus disculpas a los clientes por una inconveniencia fuera de su control”.

No se especificaron las restricciones impuestas por Qatar.

El gobierno de Qatar y sus portavoces de prensa no respondieron de inmediato a consultas en procura de detalles.

Marruecos es la primera nación africana y árabe que alcanza las semifinales en un Mundial de fútbol.

El martes, cientos de aficionados en Marruecos que ya se encontraban en Qatar aguardaron por horas haciendo colas para recibier boletos gratis que fueron repartidos por la federación marroquí de fútbol en coordinación con la FIFA y el comité organizador qatarí.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales