Noticia
Titulares

Aeropuerto de Lima abre módulos preferenciales para competidores de Lima 2019

Aeropuerto de Lima abre módulos preferenciales para competidores de Lima 2019
sábado 20 julio, 2019 - 3:14 AM

Lima.- La oficina de Migraciones peruana habilitó este viernes la apertura de seis módulos de atención preferencial en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima para facilitar el control migratorio de los competidores que llegarán al Perú para participar de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Así lo informó la Superintendencia Nacional de Migraciones, oficina que ha dispuesto también un despliegue de orientadores en el área de control migratorio de llegadas y salidas del primer terminal aéreo de Perú, así como carteles y señales adicionales que facilitarán el control migratorio de las delegaciones.

Otra de las medidas dispuestas es la habilitación de las 18 puertas electrónicas del aeropuerto limeño que contribuirá a un control migratorio de salida y llegadas internacionales más ágil y seguro.

Con estas acciones, Migraciones señaló que busca “facilitar el control migratorio de los más de 70.000 extranjeros, entre deportistas y turistas, que llegarán al país en los próximos días”.

Detalló también que estas acciones forman parte de un convenio del Ministerio del Interior, cartera a la que se encuentra adscrita Migraciones, con el Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Panamericanos y Parapanamericanos, para brindar una atención rápida y segura a los deportistas y ciudadanos extranjeros que arriben al país.

El convenio permite que la Superintendencia Nacional de Migraciones acceda a la base de datos de los Juegos Panamericanos para validar la información de los visitantes, con el fin de evitar suplantación de identidad, o que ingresen al país elementos que pongan en peligro el desarrollo del evento.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 congregarán del 24 de julio al 11 de agosto a 6.680 deportistas de 41 países de América, que disputarán 61 disciplinas de 39 deportes, con 22 disciplinas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las competencias se desarrollarán en 14 distritos de Lima y el Callao, en sedes como la Villa Deportiva Nacional (Videna), el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, la Villa Deportiva Regional del Callao, el Polideportivo de Villa El Salvador y la playa de Punta Rocas, entre otros lugares.

Posteriormente, del 23 de agosto al 1 de septiembre se celebrarán loa Juegos Parapanamericanos, que recibirán a 1.890 paratletas de 33 países americanos, que disputarán 18 disciplinas de 17 deportes, 13 de los cuales entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales