Noticia
Federativas

Afinan proceso de selección equipo U12 que irá a Premundial de béisbol

Afinan proceso de selección equipo U12 que irá a Premundial de béisbol
miércoles 18 agosto, 2021 - 8:35 PM

Jorge Luis Torres, SANTO DOMINGO.- Los entrenadores del equipo dominicano de béisbol U12 se encuentran en el proceso de escogencia de los jugadores que participarán en el Premundial de Aguascalientes, México.

Amaurys Nina y Álvaro Samboy, gestores del conjunto de esa categoría, manifestaron que están definiendo las elecciones de los infantes que completarán la novena nacional.

“Es un proceso difícil porque en las pequeñas ligas no hay una base de datos. Para completar un equipo de este tipo hay que saber de béisbol pero ya estamos en la recta final”, destacó Nina en el marco de un partido que sirvió de entrenamientos para los jugadores seleccionados a representar el conjunto.

Nina añadió que han viajado a la mayoría de provincias del país y al tiempo que expresó que examinaron alrededor de 150 jugadores para elegir un total de 20.

Hasta el momento, los coach dominicanos llevan 35 jugadores elegidos.
La República Dominicana no ha podido clasificar a un Mundial de esta categoría. En ese tenor, los coach destacaron que éste es el momento preciso para romper con la racha negativa.

“Si el Gobierno apoya vamos a clasificar y traer medallas. Tenemos un equipo para ser los mejores en cualquier parte del mundo”, estableció Samboy al momento de tomar la palabra.

El torneo está previsto llevarse a cabo del viernes 27 de agosto hasta el jueves 2 de septiembre.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales