Noticia
Internacionales

Afirma que Chile está en la sala de espera por sede Panam

Afirma que Chile está en la sala de espera por sede Panam
lunes 12 enero, 2015 - 2:02 PM

Muy contrario al optimismo de las autoridades del Gobierno peruano, quienes piensan que Chile no desea quitarle a Lima la sede de los Juegos Panamericanos 2019, el congresista Alberto Beigolea advirtió que el vecino país del sur ya está haciendo lobby ante los miembros de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) para arrebatarnos la organización del evento deportivo.

“Hay que ser bien inocentes para pensar que Chile no desea quitarnos la sede. Esto no se arregla poniendo una cara bonita, sino con lobbies, conversando con los votantes y ya lo están haciendo. Las cosas no son fáciles como piensan las autoridades, pero la ignorancia es atrevida”, señaló el legislador a RPP.

Beingolea criticó el poco apoyo del Ejecutivo al deporte. “No es tan cierto que estamos a tiempo (para culminar las obras de los Panamericanos) porque hasta el momento el Gobierno no ha hecho la transferencia de fondos. El IPD no dio el dinero al Comité Olímpico Peruano para los Juegos Bolivarianos y tuvo que prestarse plata. En esa misma situación están 19 federaciones”, subrayó.

 

QUÑONES EXPUSO ANTE ODEPA

Beingoelea informó que José Quiñones, el aún presidente del COP, dio en el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) una exposición en la que presentó documentos del Gobierno y la Municipalidad de Lima que garantizan la organización de los Juegos Panamericanos 2019 y además mostró un video donde se aprecia la inauguración del Centro de Alto Rendimiento en la Videna.

Este lunes y el martes será la asamblea de la Odepa, donde participará Francisco Boza, en su calidad de secretario general del Comité Olímpico Peruano (COP). En la reunión se decidirá si mantienen o no a Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2019.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales