Noticia

Agencia Nacional Antidopaje inicia actividades

Agencia Nacional Antidopaje inicia actividades
sábado 07 marzo, 2015 - 2:40 PM

Santo Domingo. La agencia Nacional Antidopaje, organismo con el rol de prevención y control de dopaje en el deporte dominicano, inició sus actividades con una jornada de educación antidopaje dirigida a los atletas paraolímpicos.

Dicha actividad contó con la participación de más 60 atletas pertenecientes al Comité Paraolímpico Dominicano dirigido por el licenciado Eladio Agramonte, presidente y Ramón Aybar, secretario general. Además participaron el profesor Nelson Ramírez en representación del COD, el doctor Juan Niemen y Lourdes Gómez por la agencia antidopaje.

Igualmente, participaron como facilitadores los expertos Josefina Cordero y Elsa Guzmán quienes expusieron temas referentes a las sustancias prohibidas, nuevas sanciones, permiso terapéutico y el uso de suplementación nutricional a los atletas, padres y dirigentes.

El doctor Milton Pinedo, presidente de la agencia nacional antidopaje expresó “una gran satisfacción por el inicio de actividades con los atletas paraolímpicos, porque los mismos requieren de todo el apoyo posible para competir como dignos exponentes del juego limpio”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales