Noticia

Comparte

10 diciembre, 2018

Agente dice Hanley Ramírez planea jugar en Grandes Ligas en 2019

LAS VEGAS (ESPN) — El dominicano Hanley Ramírez, quien básicamente se desapareció del ambiente cuando los Medias Rojas de Boston lo despidieron a finales de mayo pasado, planea jugar béisbol en 2019 y uno de sus agentes vino a Las Vegas con la misión de dejarlo saber a todos los equipos.

”Todos los equipos ya están informados sobre las intenciones de Hanley, pero esperamos tener algunos encuentros personales con la gente que toma las decisiones aquí en Las Vegas”, dijo Andy Mota, de la agencia Wasserman Media Group, en el inicio de las Reuniones Invernales de Grandes Ligas en el hotel Mandalay.

Ramírez bateaba .254 con seis jonrones y 29 carreras impulsadas en 44 partidos cuando sorpresivamente fue puesto en asignación por los Medias Rojas en la última temporada de un contrato de cuatro años y $88 millones de dólares que incluía una opción automática de $22 millones si el pelotero alcanzaba 497 apariciones al plato.

Pese a que otros clubes mostraron interés por los servicios del inicialista y bateador designado una vez quedó liberado de sus ataduras con Boston, que de todos modos tuvo que pagarle el resto de los $22.7 millones de su salario del 2018, Ramírez se acuarteló en su casa de República Dominicana y se desconectó del béisbol.

”Necesitaba un descanso mental para tomar un segundo aire”, dijo Mota.

Ramírez, un tres veces Todos Estrellas y el Novato del Año de la Liga Nacional del 2006, batea .290 con 269 jonrones, 281 robos y 38.1 WAR en 14 temporadas en las Grandes Ligas con Marlins de Miami, Dodgers de Los Ángeles y Boston. En el 2009 ganó el título de bateo del viejo circuito con promedio de .342 y llegó segundo en la votación del Jugador Más Valioso.

En sus tres y media temporadas en Boston bateó .260 con 78 jonrones, 71 dobles y 255 remolques. Su mejor temporada con los Medias Rojas fue en 2016, cuando pegó 30 jonrones y empujó 111 carreras.

Para facilitar una posible contratación y dejar ver sus actuales condiciones, Ramírez, quien cumplirá 35 años en dos semanas, está jugando pelota invernal con los Tigres del Licey de la Liga Dominicana, donde batea de 53-12 con tres dobles, dos jonrones, ocho impulsadas y ocho bases por bolas en 15 partidos.

Noticias más leídas