Noticia
Federativas

Agisapema hará torneo provincial gimnasia artística

Agisapema hará torneo provincial gimnasia artística
jueves 30 agosto, 2012 - 3:05 PM

Con la finalidad de evaluar el desarrollo técnico de los atletas en sus diferentes categorías, la Asociación de Gimnasia de San Pedro de Macorís (Agisapema) realizará este domingo su tradicional torneo provincial de gimnasia artística.

El certamen deportivo, previsto para comenzar a las 9:00 de la mañana, se llevará a cabo en el Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís y tendrá una dedicación especial a la gimnasta Yamilet Peña, quien ocupó el sexto lugar en la modalidad de salto en los Juegos Olímpicos de Londres.

Los más de 70 atletas de las distintas edades estarán compitiendo en habilidades, nivel 1, 2, 3, 1V, V11, salto, viga y piso, en la rama femenina, mientras que los varones verán acción en los niveles 1V, V, V111 y opcional, así como en piso, anillas, barra fija, paralela, arzones, salto y piso.

Además del reconocimiento a la gimnasta Peña, la Asociación de Gimnasia de San Pedro de Macorís (Agisapema) distinguirá al entrenador Francisco Susana; al ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim), así como a José Cáceres, periodista del matutino Hoy, y a la destacada atleta Juvenil Panamericana Johanna Linares, nativa de San Pedro de Macorís.

El presidente del Agisapema, profesor Fernando Whyte, informó que esta actividad forma parte del programa de desarrollo de la entidad y que llevará a cabo una jornada de exhibiciones de gimnasia en los diferentes centros educativos de San Pedro de Macorís con la finalidad de captar nuevos talentos para la disciplina.

El torneo provincial de gimnasia artística es organizado por Agisapema y cuenta con el aval de la Fedogim. El certamen es respaldado por Frandy Publicidad, y Carlos Robles, Placas y Trofeos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales