Noticia
Federativas

Agüero, Santiago ganan en Nacional Boxeo

Agüero, Santiago ganan en Nacional Boxeo
lunes 03 diciembre, 2012 - 3:55 PM

Higüey, provincia Altagracia. Los púgiles Dagoberto Agüero, AlfredoSantiago y Junior Castillo vencieron a sus respectivos rivales en la primera jornada del Torneo Nacional de Boxeo Elite (Superior), que se celebra en el Polideportivo de aquí.

Agüero, medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y quien representa al Distrito Nacional, debió emplearse a fondo para vencer al local José Luis Rodríguez, mientras que Santiago, de la Región Norte, produjo la sorpresa del día, al disponer por 4-1 del olímpico William Encarnación, de la Región Sur.

De su lado, Junior Castillo, otro olímpico que participa en el torneo y quien representa a la provincia Altagracia (Higüey), dispuso con facilidad de Rafael Fernández, del Norte.En la primera jornada del evento, los muchachos del Norte picaron delante, al obtener cuatro victorias.

Entre los norteños quetriunfaron están Sandy Paulino, quien venció por 5-0 a Robert Puello, del Sur; Kelvin Jiménez le ganó por 5-0 a Juan Yenelvi Medina, del Este y Jonathan González superó por RSC a Richard Rosario, de la Provincia Santo Domingo.

Apertura

Previo al inicio de los combates se celebró una ceremonia de apertura, la cual inició con el desfile de las delegaciones.

El señor Frank Núñez, presidente de la Asociación de Boxeo local, pronunció las palabras de bienvenidas y el presidente del Comité Organizador, Juan Rafael Castillo, tuvo a su cargo el discurso de orden.

También habló el presidente de la Federación de Boxeo, Bienvenido Solano. El juez Emiliano Bidó hizo el juramento de los jueces y el de los atletas, el boxeador local Junior Castillo, quien representó al país en los Juegos  Olímpicos de Londres.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales