Noticia
Federativas

Agüero se coloca a un triunfo de ir a Olimpíadas

Agüero se coloca a un triunfo de ir a Olimpíadas
domingo 02 octubre, 2011 - 6:13 PM

El dominicano Dagoberto Agüero (52 kilos) obtuvo una victoria por amplio margen, 19-12, frente al colombiano Oscar Negrete en el marco del Campeonato Mundial de Boxeo Elite´en Bakú, Azerbijan, y se colocó a ley de un triunfo para lograr el boleto que lo llevaría a los Juegos Olímpicos del próximo año en Londres.

En su próxima pelea, a celebrarse mañana (martes), Agüero se enfrentará al boxeador Vincenzo Picardi, de Italia, quien ocupa el encasillado número seis en el ranking de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

Sin embargo, el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano, se muestra confiado en la preparación y capacidad de Agüero, quien está clasificado para los Juegos Panamericanos de Guadalajara y quien se ha ido convirtiendo en una de las principales figuras del boxeo de la República Dominicana.

En la próxima ronda de la división de los 52 kilos, todos los ganadores avanzarán a los Juegos Olímpicos de Londres, además de los peleadores que pierdan de quienes resulten campeón y sub campeón.

En el Mundial participan 576 boxeadores procedentes de 140 países.

En su primera presentación, Agüero derrotó al representante chino, Yong Chang, con relativa facilidad, 18-7.

Arias pelea este lunes

Para este lunes, subirá al cuadrilátero el dominicano Wellington Arias (60 kilos), quien de resultar ganador, también se pondría cerca de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres.

En su pelea anterior, Arias derrotó por puntos, 20-2, a Erso Jammeh, de Gambia y este lunes enfrentará a Fazaddin Gaibuazarob, de Uzbeskistan.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales