Noticia
Federativas

Agüero y Yenebier, boxeadores del Año

Agüero y Yenebier, boxeadores del Año
miércoles 14 marzo, 2012 - 6:21 PM

SANTO DOMINGO. Dagoberto Agüero y Yenebier Guillén fueron designados Boxeador y Boxeadora del Año por la cuarta Gala del Boxeo Olímpico, celebrada en el hotel Meliá Santo Domingo y dedicada a don Miguel Barceló In memoriam.

Para la elección de Agüero como el más destacado boxeador dominicano del 2011 se tomó como referencia su actuación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, donde obtuvo la medalla de plata de los 52 kilos, así como su desempeño en otros eventos nacionales e internacionales.

En el caso de Guillén también se resaltó la medalla de plata que conquistó en la cita continental de Guadalajara, convirtiéndose en la primera boxeadora de la República Dominicana que logra una presea en los Juegos Panamericanos.

Como Boxeador Junior del Año fue escogido Huascar Ramírez, mientras que el premio del más destacado del año en categoría juvenil recayó en Darwin Pérez.

La Gala también premió a Juan Patricio, como juez árbitro del año, en tanto que Enrique Jiménez fue distinguido con el galardón de Entrenador del Año.

Como Maestro de Siempre fue reconocido In memoriam Ruddy Zapata, en tanto que Arsenio Rodríguez, fue premiado como Boxeador de Siempre.

La Asociación de Boxeo de la Provincia Santo Domingo fue premiada como la mejor del año en el grupo “A”; la de Peravia (Baní) en el “B” y la de la Altagracia (Higüey) en el “C”.

Los galardones fueron entregados por los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Boxeo, encabezado por su presidente, Bienvenido Solano, quien tuvo a su cargo las palabras centrales del acto.

La Gala fue dedicada In memoriam a Don Miguel Barceló por sus aportes a favor del desarrollo del deporte, especialmente del boxeo, en la República Dominicana.  La placa con la cual se le honro fue recibida por su viuda e hijos.

También se entregó una placa de reconocimiento al Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Estuvieron presentes en el acto el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisin Mejía y el presidente ad vitam del mismo organismo, doctor José Joaquín Puello, entre otros.

El acto incluye un show artístico.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales