Noticia

Comparte

24 noviembre, 2019

Águilas castigan a Escogido; Y. Asencio da triunfo al Licey en entrada 14; Estrellas no se rinden

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Con un rally de cinco anotaciones en el sexto inning, las Águilas Cibaeñas derrotaron este sábado 9-1 a los Leones del Escogido en el estadio Cibao.

El triunfo se lo apuntó Richelson Peña (4-2), quien se presentó en seis capítulos de una carrera, cuatro indiscutibles, siete ponches y un boleto. Jimmy Cordero (0-1) cargó con el revés al permitir una vuelta en dos actos en los que ponchó a dos y le pegaron cuatro incogibles.

Gerson Bautista abrió el partido en rol de “opener” tirando una entrada de dos imparables y un ponche, seguido del debutante Ryan Merritt, quien actuó en dos episodios de una carrera, cuatro hits y tres ponches. Ambos salieron sin decisión.

Para los cibaeños (16-16) es la cuarta victoria en línea, mientras que para el Escogido (19-14) es el segundo revés consecutivo, aunque permanecen en la segunda posición.

Así anotaron

Los melenudos se colocaron en la pizarra iniciando el juego con una rayita producto de sencillo de Eliezer Álvarez al central y triple de Iván Castillo al jardín izquierdo.

Los locales contraatacaron en el tercero con doble al prado izquierdo por parte de Robel García, quien anotó por imparable de John Nogowski al central.

También en el cuarto los locales hicieron una ante Jimmy Cordero, a quien Ronny Rodríguez le conectó incogible por el medio del terreno para anclar en la inicial, se movió a la antesala por error en tiro de Castillo tras un toque de Rodrigo Vigil y llegó a la goma por indiscutible de Edmundo Sosa al central.

Las Águilas colocaron el juego 4-1 con jonrón de Juan Lagares por el jardín central con uno a bordo frente a Kelvin González en el sexto capítulo, en el que marcaron tres más luego de dos outs con las bases llenas gracias a hits remolcadores de Rangel Ravelo y Rodríguez.

Un doble de Rodríguez por el bosque izquierdo con dos en base en el octavo amplió la ventaja de las cuyayas a 9-1.

Por los escarlatas, Castillo se fue de 4-2 con triple y remolcada; Álvarez, de 4-2 con una anotada, y Willi Castro, de 3-1 con doble. Por los santiagueros, Rodríguez, se fue de 5-4 con doble, una anotada y cuatro empujadas; Lagares, de 5-2, con cuadrangular, dos producidas y una anotada; y Nogowski, de 4-3 con una anotada, una impulsada y base por bolas.

————————————

SANTO DOMINGO.- Yeison Asencio bateó el hit que decidió el partido a favor de los Tigres del Licey en el inning 14, 4 carreras por 3, sobre los Gigantes del Cibao, en el choque que los enfrentó en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

La entrada la abrió el lanzador de los Potros, Yunior Marte, y boleó a Nick Heath, Jorge Bonifacio pegó sencillo al left field, y en rolata de Carlos Franco Heath se cruza a la antesala y Bonifacio fue forzado en segunda, cuando llegó el “cohete” decisivo de Asencio que dejó tendido en el terreno a los visitantes.

Yeison Asencio había conectado un jonrón de dos carreras por el bosque izquierdo ante el pitcher José de Paula, que remolcó a Carlos Franco, en el cuarto inning que igualó la pizarra 2-2.

El lanzador ganador lo fue Lisalverto Bonilla (0-1) en laborar el inning 14 sin complicaciones, y un hit. La caída quedó en poder del relevista Marte (0-3) al lanzar 1.2 entradas, tres hits y una carrera limpia.

En la parte de arriba de la entrada 12, los Gigantes tomaron ventaja 3-2 cuando Melvin Mercedes pegó un sencillo remolcador de una carrera ante el lanzador azul, Jonathan Aro, quien había dado una base por bolas a Kade Scivicque, fue reemplazado por Elier Hernández, se cruzó a la intermedia con sacrificio de toque de Luis Marte, luego se embasó con boleto intencional Donnie Dewees, y Hernández pisó la goma con el sencillo con el batazo al bosque izquierdo de Mercedes.

Y en el cierre de ese inning, los bengalíes empataron 3-3 con imparable impulsor de Jorge Bonifacio al prado central anotando en carrera Nick Heath, quien fue transferido por Ramón Ramírez y se robó la segunda almohadilla.

Los primeros en anotar fueron los Potros con dos vueltas en el cuarto inning ante el lanzador de los Tigres, Esmil Rogers. Melvin Mercedes recibió una base por bolas y anotó con el triple remolcador de Moisés Sierra por el right fielder, y éste fue impulsado con fly de sacrificio de Richard Ureña por el jardín izquierdo, para poner el juego 2-0.

En la parte baja de ese mismo inning, los felinos empataron 2-2 con un cuadrangular de Yeison Asencio por el left field contra los envíos de José de Paula que remolcó a Carlos Franco desde la inicia tras embasarse con sencillo al cuadro.

Los dos abridores de ambos equipos salieron sin decisión. Por los Tigres, Rogers tiró 6.0 entradas, dos hits, dos carreras limpias, dos transferencias y seis ponches, y el francomacorisano De Paula laboró 5.1 innings, cuatro hits, dos vueltas limpias un boleto y cinco abanicado.

Los Tigres siguen en el tercer lugar del standing con marca de 17-16, con marca de 11-7 en su casa y 6-9 en la ruta, y los Gigantes 15-18 (en su hogar 8-9, de visita 7-9), en el quinto puesto, con seis juegos perdidos al hilo, en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado Inmemorian a Carlos Morales Troncoso.

————————————

LA ROMANA. Al compás de 20 imparables, las Estrellas derrotaron 11 carreras por 6 a los Toros del Este en partido del torneo de béisbol  celebrado este sábado en el Estadio Francisco Micheli de aquí.

Con un rally de cuatro carreras en el mismo primer episodio, las Estrellas tomaron una ventaja que no perdieron durante todo el partido, a pesar de que los Toros amenazaron con darle vuelta al encuentro.

José Marmolejos, con cuatro imparables, y Junior Lake con tres, encabezaron el ataque ofensivo de los Paquidermos, que consiguieron su segunda victoria en forma seguida y cinco de los últimos seis encuentros.

Las Estrellas (11-21) mejoraron a 5-11 en partidos disputados en la ruta, y tienen marca de 3-4 en la serie particular ante los Toros (20-13) que lideran la tabla de posiciones y juegan para 10-6 en el Francisco Micheli.

El partido lo ganó Edgar García (1-2), quien lanzó un tercio de inning y permitió un hit, mientras que la derrota fue para el abridor Jorge Martínez (3-2), quien permitió cinco hits y cuatro carreras en una entrada de labor con un ponche.

El zurdo Evan MacLane tiró las primeras dos y un tercio de entradas en las que permitió dos indiscutibles, tres vueltas (dos limpias) con un boleto y tres ponches.

El lanzador Logan Bawcom, quien sustituirá a Justin Nicolino en la rotación de abridores de las Estrellas, lanzó dos episodios en su debut en rol de relevo con tres ponches.

Por los Paquidermos, que pegaron 20 hits, José Marmolejos, de 5-4 con dos anotadas y una remolcada; Junior Lake, de 6-3 con dos empujadas y una anotada; Eric Filia, de 6-3; Cristian Bethancourt, de 5-2; Elliot Soto, de 4-2, y Taylor Motter, de 4-2 con dos anotadas y una empujada.

Por los Toros, que pegaron ocho imparables, Jordany Valdespín, de 5-2 con una anotada; Peter O’Brien, 4-1 con dos empujadas; Pedro Florimón, de 4-1, y Dairon Blanco, de 4-1.

Además de las cuatro vueltas en el primer episodio, los campeones nacionales hicieron tres en el cuarto, igual cantidad en el séptimo y otra en el noveno, mientras que los taurinos hicieron una en el primero, dos en el tercero, dos en el sexto y otra en el octavo.

 

Noticias más leídas