Noticia
Titulares

Águilas Cibaeñas anuncian fecha inicio de entretenimientos temporada 2019-20

Águilas Cibaeñas anuncian fecha inicio de entretenimientos temporada 2019-20
jueves 18 julio, 2019 - 2:35 AM

SANTIAGO.- El gerente general de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, anunció aquí que el equipo abrirá su campo de entrenamiento a partir del 19 de septiembre con miras a la temporada 2019-2020 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM)

“El 19 entrarán al campo los lanzadores y receptores, mientras que los jugadores de posición lo harán el 23, estamos convocando al total de la reserva nativa, con la intención de que nuestros jugadores estén en su mejor forma para el inicio del campeonato el 12 de octubre,” dijo Ovalles en su declaración.

Los entrenamientos serán dirigidos desde el primer día por el nuevo manager del conjunto, el venezolano Omar López, y un cuerpo técnico de experiencia y tradición aguilucha integrado por Omar Ramírez, como asistente del mánager, el también venezolano Dernier Orozco, coach de picheo, Fernando Hernández.

El emblemático Luis Polonia regresa como coach de bateo: Andy Fermín, asistente del entrenador de bateo; Tony Peña Jr. “TJ”, coach de la tercera base y coordinador de defensa; Claudio Almonte, entrenador de primera base; Félix Martínez coach de infield y corrido de bases; Tony Batista, y Mendy López mentor coach y con funciones especiales, Alejandro Taveras y Luis Polonia Jr, coach.

“Tenemos la buena noticia de que la mayoría de los jugadores nativos que son la base del conjunto han manifestado que se presentarán temprano, por lo que esperamos que podamos definir un equipo sólido para el comienzo”, asegura Ángel Ovalles.

Reiteró que las Águilas Cibaeñas han hecho avances significativos para contratar el personal importado que llenará los espacios necesarios para tener un buen conjunto.

“Reafirmó que vamos a reforzar nuestro pitcheo con cuatro abridores y dos relevistas importados. El resto de nuestros refuerzos serán de posición con quienes buscaremos darle el equilibrio ofensivo a nuestra escuadra “.

La Oficinas de Operaciones de Béisbol de las Águilas trabaja también enfocada en el próximo Draft de jugadores novatos de la LIDOM, y Ovalles afirma que en ese sentido se ha avanzado notablemente, para sacar provecho al segundo turno que corresponde a su equipo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales