Noticia
Titulares

Águilas ganan y quedan solas en primero; Leones se acercan a Estrellas; Suspenden juego en la capital

Águilas ganan y quedan solas en primero; Leones se acercan a Estrellas; Suspenden juego en la capital
domingo 30 octubre, 2022 - 2:08 AM

SANTIAGO.- El derecho Carlos Martínez volvió a lucir bien el sábado, con cinco entradas de tres carreras, mientras que Aneudy Tavárez produjo dos vueltas y las Aguilas Cibaeñas derrotaron 5-3 a los Toros del Este para asumir el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.

Martínez (2-1) toleró cinco hits, otorgó dos boletos y ponchó cinco, para ayudar a las Águilas a ganar su tercer juego en forma consecutiva. El partido de los Tigres del Licey, ante las Estrellas Orientales, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal fue suspendido por lluvias, dejando al equipo cibaeño solo en la primera posición.

Darío Álvarez, Julián Fernández y Nick Wittgreen se combinaron para tirar tres entradas en blanco, de solo un hit, mientras que Richard Rodríguez se encargó del noveno capítulo sin traumas para su quinto rescate.

Las Águilas anotaron dos carreras en la primera entrada, con hit remolcador de Tavárez y un elevado de sacrificio de Yoenis Céspedes.

En el cuarto fabricaron tres, cuando un batazo de Cade Gotta que pifió la defensa taurina dejó que José y Ronny Rodríguez anotaran. Gotta fue remolcado por Tavárez, para completar la ofensiva que necesitaron los locales para imponerse.

Los Toros consiguieron producción ofensiva de Wendel Rijo, Jesús Sánchez y Yamaico Navarro, pero eso no evitó que perdieran su cuarto juego seguido para caer a una foja de 3-9 en la temporada.

El revés fue para Julio Teherán (0-2) al tolerar cinco carreras, tres limpias, en cuatro entradas de trabajo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales