Noticia
Internacionales

Águilas dejan en el terreno a Licey; Leones escalan a la seguna posición; Gigantes vencen a Toros

Águilas dejan en el terreno a Licey; Leones escalan a la seguna posición; Gigantes vencen a Toros
sábado 06 noviembre, 2021 - 5:12 AM

SANTIAGO.- El debutante Zoilo Almonte envió un largo elevado sobre la cabeza del jardinero izquierdo con las bases llenas y las Águilas Cibaeñas dejaron en el terreno de juego a los Tigres del Licey 5-4, en partido que se extendió a 10 entradas anoche en el Estadio Cibao.

Los dos equipos llegaron igualados a cuatro vueltas a la décima entrada, cuando Juan Carlos Pérez disparó un sencillo abriendo la entrada, Leody Taveras recibió pelotazo, Ramón Torres negoció boleto y se congestionaron las bases.

Aunque John Nogowski se ponchó, Zoilo sacó el largo elevado para dejar tendido a los azules.

Con el triunfo las Águilas Cibaeñas pusieron su marca en 4-0 en el Estadio Cibao y 6-2 en el campeonato.

Los Tigres extendieron a cinco su cadena de  derrotas corridas, perdiendo su primera confrontación contra sus archirrivales.

La victoria fue para Darío Álvarez (1-0), con la derrota cargó José Marte (0-1).

La ofensiva de los aguiluchos fue encabezada por doble y sencillo de Ramón Torres, Leody Taveras, John Nogowski, Juan Carlos Perez y Zoilo Almonte, un imparable cada uno.

Por los felinos Jorge Bonifacio conectó jonrón y dos sencillos, Arístides Aquino dos de una base, Luis Barrera, Anderson Tejeda y Ronny Mauricio, un indiscutible.

LANZADORES

Los aguiluchos abrieron con Joan Adón, quien tuvo una actuación de 3.2 de episodios, enfrentó 16 bateadores, aceptó cuatro hits, una base, dos ponches y permitió 3 vueltas.

Al rescate de Adón salió José Cuás (4), Ramón Rossó (5), Luis Felipe Castillo (8), Neftalí Feliz (9),  José Adames (10) y Darío Álvarez (10).

Los felinos abrieron con Adonis Medina, quien sólo aguantó 1.2 de entradas, enfrentó 11 bateadores, permitió tres hits, cuatro carreras, otorgó dos bases y ponchó uno.

Luego de Medina desfilaron por montículo azul Dany Jiménez (2), Jonathan Aro (4), Jean Carlos Mejía (6), Oliver Ortega (8), Jairo Asencio (9) y José Marte (10).

LAS CARRERAS

Los Tigres picaron delante anotando una en el primero en las piernas de Erick Mejía y agregaron otra en el segundo con cuadrangular  de Jorge Bonifacio.

Las Águilas ripostaron con un racimo de cuatro vueltas en la baja del segundo capítulo, movimiento que inició Eric Filia negociando cuatro malas, Allen Córdoba ganó por error del primera base, Arismendy Alcántara forzó a Córdoba en segunda. Con corredores en las esquinas Francisco Peña se ponchó, pero Juan Carlos Pérez recibió cuatro malas para llenar las almohadillas, Leody Taveras igualó la pizarra con sencillo al bosque derecho y Ramón Torres impulsó dos más con doblete al izquierdo.

Los visitantes descontaron con otra vuelta en el cuarto, después de dos fueras tres hits consecutivos de Jorge Bonifacio, Arístides Aquino y Luis Barrera.

Los azules igualaron a cuatro en la novena entrada, cuando se rebelaron contra el debutante cerrador Neftalí Feliz.


SANTO DOMINGO.- En un partido afectado por la lluvia, y en el que Francisco Urbáez conectó cuatro hits, los Leones del Escogido blanquearon este viernes a las Estrellas Orientales 4-0 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

 

La primera carrera de los capitaleños llegó en el cuarto episodio luego de dos outs, cuando Jimmy Paredes conectó doble al jardín derecho, y Joe Dunand lo llevó hasta el plato con sencillo al central.

 

Los Leones marcaron una más en el quinto en las piernas de Luis Liberato, quien se embasó por error en tiro del tercera base Elehuris Montero, luego pasó a la antesala por imparable de Francisco Urbáez al prado derecho, para anotar con indiscutible de Albert Pujols al bosque izquierdo.

 

En el octavo capítulo, Aderlin Rodríguez produjo la tercera rayita de los locales con cuadrangular solitario por el jardín izquierdo ante Phillips Valdez. El estacazo recorrió 400 pies de distancia y salió a 105 millas por hora. En esa misma entrada, los melenudos fabricaron una más.

 

Los escarlatas contaron también con una buena labor monticular de su abridor, Cristopher Molina, quien, a causa de la lluvia, solo actuó en 3.2 entradas de solo dos hits, y en lo adelante, José López (1.1), Elvis Peguero (1.0), Steven Wilson (1.0), Gerson Bautista (1.0) y Jumbo Díaz (1.0) completaron la blanqueada.

 

El lanzador ganador fue López (1-0), quien ponchó a tres sin permitir libertades en su presentación, mientras que la derrota fue para Matt Pobereyko (0-1).

 

Por los rojos, Urbáez bateó de 5-4; Rodríguez, de 3-1, con jonrón, remolcada y anotada; Paredes, de 4-2, con doble y anotada; Pujols, de 4-1, con una producida, y Liberato, de 4-1, con una anotada. Por los paquidermos, Sandber Pimentel se fue de 3-2, con doble, y Montero, de 4-1, con doble.

 

Tras el encuentro, los melenudos se colocan con marca de 5-3, con lo que se quedan solos en la segunda posición del campeonato, mientras que los petromacorisanos descienden al tercer puesto con 4-4.

 

El Escogido le devolverá la visita a los verdes este sábado en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, a las 5:00 de la tarde.


LA ROMANA, RD.- Luego de perder sus cuatro primeros compromisos, los Gigantes del Cibao retomaron con buen ritmo su paso galopante para salir airosos en los siguientes cuatro choques y dejar a un lado todo tipo de preocupaciones.

Los Potros doblegaron este viernes 10 carreras por 4 a los Toros del Este, en el encuentro que celebraron en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana.

Sus anotaciones fueron bien repartidas entre el segundo inning (2), tercero (1), quinto (2), séptimo (1), octavo (1) y en el noveno (3) con un total de 15 hits.

El toletero Juan Francisco coronó la victoria en el noveno con un cuadrangular ante los pitcheos del relevista taurino Tim Peterson con dos compañeros a bordo: Hanser Alberto (hit al LF) y Moisés Sierra (doblete al CF).

Además de Francisco, quien agregó un sencillo, se destacaron Carlos Paulino con un imparable y tres remolcadas, y Kelvin Gutiérrez bateó tres sencillos, impulsó tres y anotó una, para producir entre los tres nueve de las 10 carreras de los Gigantes.

Otros que aportaron a la causa francomacorisana fueron Hanser Alberto con tres hits, Moisés Sierra y Carlos Peguero un tubey y un sencillo, con una anotada cada uno.

Con el madero de los locales Toros, brillaron Rubén Sosa con dos incogibles y dos remolques, Yamaico Navarro un hit y empujó una vuelta, Zoilo Almonte empujó una, y Rodolfo Castro dio dos hits.

Los Gigantes se igualaron en ganados y perdidos con las Estrellas Orientales, ambos con 4-4 y marca parecidas de locales y visitantes con 2-2, en cada caso, ubicándose en el tercer lugar del standing, en la justa en que se disputa la Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

El lanzador victorioso lo fue Luis Santos (1-0) con un quinto episodio de apenas un boleto.

Perdió el abridor taurino Tyler Eppler (1-1) en baja permanencia en el montículo con 2.0 entradas, cinco hits, tres carreras limpias, una transferencia y dos ponchados.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales